Damien Chazelle graba para Apple un corto en formato vertical y con un iPhone

Es un homenaje a los especialistas de cine con guiños a Hitchcock, John Ford y a los pioneros de Hollywood

Corto Damien Chazelle vertical iPhone

Harrison Ford en una escena de 'Indiana Jones y La Última Cruzada' (1989) / Getty Images / Murray Close

Apple acaba de publicar un cortometraje dirigido por Damien Chazelle (Whiplash). Lo ha grabado en un iPhone y en formato vertical, y sirve para demostrar que el poder de imagen de la telefonía móvil de la compañía fundada por Steve Jobs es uno de los mejores del mercado. ¿Alguien ha dicho que no se puede rodar un corto excelente con un móvil?

Chazelle, director de La La Land y El primer hombre, ha querido rendir con este proyecto un homenaje al cine. "Es un viaje a través de la historia del cine reimaginada en formato vertical", reza la sinopsis del corto, llamado El doble de acción, y que se puede ver íntegramente en la cuenta de YouTube de Apple.

Por el título y el contenido imaginamos que Chazelle ha querido dedicarle un sentido homenaje a los especialistas de cine, una profesión a veces olvidada pero sin la cual muchas de las escenas de acción que tanto nos sorprendieron nunca podrían haber sido posibles.

Mal pagados y muchas veces en condiciones pésimas, los stunts o dobles de acción, como también se los conoce, son el rostro oculto (pero fundamental) de los grandes blockbusters de Hollywood. ¿O acaso alguien piensa que una superestrella saltaría al vacío desde una grúa?

El doble de acción es la forma que tiene Chazelle de rendir cuentas con ellos. A pesar de presentar una imagen en formato vertical (lo cual chirría bastante para cualquier cinéfilo), está lleno de escenas que homenajean a Matrix, Centauros del desierto y Con la muerte en los talones, entre otros tantos guiños a clásicos del cine.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?