Red Hot Chili Peppers ya han empezado a grabar con John Frusciante

La banda californiana publica una serie de fotos mientras graban su nuevo disco de estudio tras el regreso del bajista

Red Hot Chili Peppers ya han empezado a grabar con John Frusciante

Red Hot Chili Peppers en 1990: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith, John Frusciante. / Michel Linssen/Redferns

Prácticamente desde su nacimiento, la historia de Red Hot Chili Peppers ha estado marcada por los vaivenes, los anuncios de ruptura y de posterior reconcilicación. Después del renacimiento de la banda en 1998 con el espléndido Californication, el nombre del guitarrista John Frusciante se convirtió en emblemático para ellos. Fue su posterior marcha del grupo la que le dejó completamente tocado, viviendo de las rentas de lo que algún día habían sido para la música.

Por eso, el anuncio del regreso de Frusciante al grupo a finales del pasado año fue el golpe de efecto de Flea y los suyos necesitaban para volver a colocarse en el mapa. De hecho, fue el último anuncio del grupo californiano el que pareció haber encendido la mecha de la esperanza de un nuevo gran proyecto.

Llevan sin publicar un nuevo álbum desde 2016, con The Gateway, pero parece que eso está a punto de cambiar. Tras el regreso del guitarrista John Frusciante, el grupo podría estar trabajando en su nuevo disco. Así al menos parece haberlo confirmado su bajista.

Flea ha publicado en su Instagram unas fotos en las que aparecen sus compañeros en el estudio de grabación.Es cierto que ni el vocalista Anthony Kiedis ni otro componente de la banda han anunciado nada oficialmente, pero es evidente si seguimos las pistas de los Red Hot en las redes sociales, que ya se han unido de nuevo en el estudio de grabación.

Después del esperado anuncio del regreso de Frusciante, que hizo felices a muchos fans, ahora solo queda esperar a que la banda vuelva a activarse después de la pandemia del coronavirus para ofrecernos el que será su duodécimo disco de estudio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?