Hiba Abouk comparte su experiencia con la lactancia materna que no siempre ha sido agradable

“Ha sido un proceso muy duro al principio”

Hiba Abouk

Hiba Abouk promueve la lactancia materna. / Carlos Dafonte/NurPhoto via Getty Images

Hiba Abouk se une a esa campaña de visibilización de la lactancia materna. Cada vez son más las celebs que ponen en primer plano esta práctica. Un hecho natural que afecta a muchas mujeres pero que históricamente ha sido un tema un tanto tabú. Había pocos relatos sobre la realidad de dar el pecho a los niños, pero eso, afortunadamente, está cambiando.

“Es la semana mundial de la lactancia materna y me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé. Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial”, compartía la actriz sin idealizar la lactancia sino contando la realidad.

Las embarazadas no dejan de recibir información sobre asuntos nuevos para ellas y, a veces, les falta un punto de realidad que les haga tomar decisiones con conocimiento de causa. En este caso, cada vez hay más experiencias compartidas que ayudan. A Hiba le costó al principio, pero no cejó en su empeño.

El saber que era la opción más sana para mi bebé, para mí y para el medio ambiente me hizo aguantar hasta hoy. En mi caso el dolor era generado por el frenillo del niño. Se lo cortamos a los 11 días de vida y ya la lactancia fue coser y cantar”, confesaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_) el

Recuerda que no es muy dada a contar sus experiencias personales en redes, “pero esta vez lo hago para promover la lactancia materna y dar todo mi apoyo a las mamis que lo están haciendo. Falta mucha información acerca del tema, y creo que la sociedad no debería estigmatizar algo tan natural como lactar a nuestro bebé. En este camino de la lactancia he conocido a muchas mujeres que me han ayudado a hacerlo cada vez mejor, entre ellas quiero citar a una gran profesional @albapadibclc que ha estado ahí siempre para solucionar todas mis dudas”.

Pero que conste que la lactancia materna es una elección y no se debe estigmatizar a ninguna mujer si decide prescindir de ella e Hiba lo sabe: “También quiero dar mi apoyo a todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo. Todas intentamos ser las mejores madres para nuestros hijos y eso es lo que importa”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad