Aluvión de críticas a Taburete por celebrar un concierto sin cumplir con las medidas de seguridad

Un vídeo muestra que los asistentes no respetaron la distancia social ni llevaban puesta la mascarilla

Taburete

Taburete durante actuando en un evento de moda en 2017. / Europa Press/Europa Press via Getty Images

Estos meses de verano estamos siendo testigos de unas vacaciones atípicas por toda la geografía española. En el mejor de los casos, el ocio nocturno ha tenido que reinventarse limitando el aforo, prohibiendo el baile, facilitando gel hidroalcohólico y manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias entre mesa y mesa.

Los conciertos también se han visto afectados, pero se están pudiendo llevar a cabo sesiones en directo de una manera íntima y cercana. Este ha sido el caso de, por ejemplo, Starlite Marbella, uno de los festivales más populares de Andalucía y de Europa. Por ahora, sobre su escenario se han subido artistas como Dvicio, Antonio José o Lérica, entre otros. Y aún quedan por disfrutar cantantes de la talla de Aitana, David Bisbal, Pablo López, Rozalén, etc.

Sin embargo, todas las miradas se han fijado en Taburete, cuyo show tuvo lugar el pasado 7 de agosto. ¿La razón? Un vídeo publicado en redes sociales en el que se ve al grupo español actuando para un público que aparentemente no cumple ningún tipo de medida de seguridad. No parece haber límite de aforo, no se respeta la distancia y, a simple vista, muy pocos asistentes llevan puesta la mascarilla mientras cantan los temas de la banda de Guillermo Bárcenas.

Al ver estas imágenes, las redes sociales se han indignado y enfurecido a partes iguales hasta convertir a la banda en Trending Topic. "Creo que los artistas tenemos la obligación y el deber cívico de plantarnos ante esto y dejar claro que o se respetan las medidas sanitarias o no se actúa. Y si hay que bajarse del escenario se baja uno. #sinmascarillanohayshow", señalaba el humorista Miguel Lago. "Sois unos egoístas de mierda", señalaba un tuitero, mientras que otro lo tachaba de "lamentable" y pedía responsabilidades a organizadores y autoridades. Rostros de la televisión como Mamen Mendizábal o Jesús Vázquez, por su parte, se han mostrado contundentes ante la polémica.

El grupo español se defiende

El líder y vocalista de Taburete ha aclarado en su perfil de Twitter que los momentos previos al concierto las medidas se siguieron a rajatabla. Medían la temperatura, se aseguraban de que todo el mundo que entraba al auditoria llevaba mascarillas, se controló el aforo, etc., y que en ningún caso utiliza la expresión que se escucha en los vídeos -"ni una p*** mascarilla"- para alentar a la gente a que se quite la susodicha, sino a modo de reproche porque llegando al final del concierto, mientras cantaban Sirenas, la gente comenzó a quitarse la protección de la cara.

Aparte de esto, Pablo Alborán se ha sumado a las denuncias de Dvicio sobre lo que han visto en una plaza de toros. "¿Por qué toros sí y conciertos no?", se preguntaban.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?