¿Es buen momento para actualizar nuestro iMac?

Apple renueva su iMac pero se esperan más cambios en un futuro próximo.

¿Es buen momento para cambiar de iMac? / Apple

La tecnología avanza a pasos agigantados, y no sería bueno que una compañía como Apple fuera a rebufo del resto y sólo se pusiera a la altura cada 3 años, como pasaba hasta hace no demasiado. Para no caer en esa dinámica, Apple ha pasado a ‘refrescar’ sus productos una vez al año (o casi), y es una práctica bien recibida por el público.

El caso concreto del iMac merece su estudio propio. El all-in-one de Apple se actualizó en 2019 con procesadores Intel de novena generación, y poco más de un año después, ha recibido una 'revisión 2020', que implementa chips Intel de décima generación, llevando el ordenador hasta los procesadores de 10 núcleos.

Hasta aquí todo es cristalino y la actualización sería muy recomendable para todo aquel que necesite un empujón tecnológico en sus labores. El problema es que ‘cuando el río suena, agua lleva’ y muchos eran los rumores que presentaban un iMac rediseñado en la pasada WWDC de Apple en Julio, que al final han sido acallados con el mismo chasis de siempre.

¿Qué va a pasar ahora? ¿Es ‘seguro’ comprar un Apple con tecnología ‘intel’? ¿Cuánto tardará Apple en mostrar el rediseño de su iMac? ¿Y en dar el salto a tecnología ARM?

Son muchas preguntas y no hay certeza para las respuestas. Aquí sólo vale la intuición.

Que el iMac de Apple necesita un rediseño no es ningún secreto. Todo los productos de la marca, desde el iPhone hasta el iPad (pasando por todos los portátiles), han sido adaptados a la nueva norma en la que los marcos de las pantallas son cada vez peor recibidos.

Los marcos (y la ‘barbilla’) del iMac son enormes y han sido así los últimos (más de) 10 años. El rediseño de iMac está por llegar pero la puesta a la venta del modelo 2020 ha retrasado (al menos) otro añito el evento. No podemos asegurarlo al 100%, pero sería muy extraño que Apple pusiera a la venta iMacs rediseñados antes del próximo verano de 2021, en base al historial de actualizaciones que ha llevado hasta ahora.

En ese momento, no sólo veremos ordenadores con menos marcos, la tecnología habrá seguido su curso y la potencia será ajustada pero… ¿seguirá Apple valiéndose de procesadores Intel o dará por fin el salto a la tecnología ARM?

La tecnología ARM promete mejoras sustanciales de potencia y eficiencia para los ordenadores Apple, pero los cambios de arquitectura llevan consigo grandes adaptaciones de software sin las cuales es imposible seguir adelante. El iMac es la herramienta de trabajo de muchos editores de sonido, imagen, video, 3D y demás nichos profesionales que necesitarán que sus suites personajes de trabajo sean 100% compatibles con esos nuevos ordenadores ARM.

imac 21.5" y imac 27" de Apple en 2020

imac 21.5" y imac 27" de Apple en 2020 / Apple

Apple no puede lanzar al mercado un ordenador basado en una potente arquitectura que no tenga soporte para los programas de Adobe o de BlackMagic, por mencionar dos desarrolladoras de software.

Personalmente, veo la tecnología ARM (que ya mueve iphones y ipads) moviendo Macbooks el próximo año, pero no acabo de verla en marcha para los ordenadores de escritorio antes de 2022. Un servidor puede equivocarse, pero la puesta a la venta del iMac 2020 parece una compra de tiempo que justifica un añito y medio de espera hasta su nueva iteración.

Dicho esto, el cambio de iMac en 2020 debe justificarse y valorarse teniendo en cuenta la trayectoria personal de cada uno. Es algo evidente, pero con toda la información y la perspectiva que da lo que hemos hablado, debes valorar qué necesidad tienes de cambiar de máquina y tener claro en el proceso que podrías encontrarte con el redoble de tambor definitivo de Apple dentro de año y medio. No inutilizaría tu ordenador ni mucho menos, pero pasará a formar parte de "los últimos intel de Apple" algo que poco a poco lo dejará desfasado y que podría dar algo de rabia si planeas conservar el equipo más de 4 o 5 años sobre tu mesa.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad