Las únicas 3 series en las que Antonio Banderas ha aceptado actuar

El actor cumple 60 años y repasamos el afortunado trío de ficciones que ha protagonizado

Las únicas 3 series en las que Antonio Banderas ha aceptado actuar

Antonio Banderas / Getty Images

Antonio Banderas cumple hoy 60 años. Fue uno de nuestros primeros actores en triunfar en Hollywood y uno de sus galanes latinos por excelencia.

Con decenas y decenas de películas a sus espaldas, nos ha llamado la atención las pocas series de televisión que ha aceptado. El intérprete parece sentirse más cómodo en la gran que en la pequeña pantalla, pero aún así, ha habido tres papeles de ficción catódica que sí aceptó:

La primera serie en la que participó fue antes de viajar a Estados Unidos, en 1984, cuando estuvo en  'Fragmentos de interior'. Una miniserie de TVE que era la adaptación televisiva del libro homónimo de Carmen Martín Gaite. 

Junto a Banderas estuvieron Analía Gadé, Carlos Ballesteros, Emma Suárez, Fernando Cebrián y Amparo Larrañaga y narraba los conflictos de una familia que empezaban a raíz de un suicidio.

En 1993 volvió a aceptar un papel en televisión, en este caso, para interpretar a un joven Benito Mussolini en la miniserie llamada 'Il giovane Mussolini', dirigida por Gianluigi Calderone. 

Banderas era el protagonista de este drama biográfico que narraba el periodo de la vida del dirigente italiano cuando era un profesor y una creciente estrella en el Partido Socialista Italiano.

Desde entonces y hasta 2018, el actor español no aceptó ningún otro papel fuera del cine, hasta que le ofrecieron 'Genius', una serie de National Geographic, en la que encarnaba a Pablo Picasso.

Más allá de eso, también participó en capítulos sueltos de 'La mujer de tu vida' o 'Los cuentos de Borges', pero sin papel recurrente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad