Última hora
Netflix envía a Hilary Swank a Marte en ‘Away’, su nueva serie de ciencia-ficción
La actriz, ganadora de dos Óscar, abandona la Tierra en este viaje épico lleno de emoción y sentimientos encontrados
¿Recordáis cuando Hilary Swank era una de las actrices más cotizadas del mercado? En el año 2000 se llevó un Óscar por interpretar al atormentado transexual Brandon Teena en Boys Don't Cry y, cinco años más tarde, se volvió a alzar con la estatuilla por dar vida a la boxeadora Maggie Fitzgerald en la descomunal Million Dollar Baby de Clint Eastwood.
Una carrera meteórica que, sin embargo, se paró en seco después de que la actriz empalmara varios proyectos fallidos, entre ellos La dalia negra –que también se llevó por delante a Josh Hartnett y Aaron Eckhart– y las mediocres La cosecha, Amelia y La víctima perfecta. Aunque la actriz no ha parado de trabajar, Hollywood, que no pasa una, parece haber dejado de ofrecerle papeles protagonistas en sus grandes producciones.
Pero todos sabemos que el futuro de la industria del cine pasa por las nuevas plataformas. Son estas quienes verdaderamente marcan el compás a seguir en el futuro profesional de miles de artistas. Ante la avalancha de demanda de productos, compañías como Netflix o Amazon Prime Video están recuperando a viejas glorias del celuloide para protagonizar sus próximos proyectos. Sin ir más lejos, la semana pasada supimos que la empresa había fichado a Jean-Claude Van Damme.
Hilary Swank, que ya había pasado de superestrella a actriz secundaria, volverá a encabezar un reparto gracias a Netflix. Lo hará en la serie Away, un épico viaje de ciencia-ficción en la que una astrounauta americana, Emma Green (Swank), debe dejar atrás su hogar y familia para embarcarse en una peligrosa misión en Marte.
Lejos de presentar una aventura espacial con elementos de suspense o terror como hiciera Brian De Palma con su Planeta Rojo, Duncan Jones con la inquietante Moon o incluso Alfonso Cuarón con Gravity, Jessica Goldberg y Andrew Hinderaker, sus creadores, han apostado por un drama personal lleno de emociones y lágrimas. Una historia de autosuperación protagonizada por una mujer fuerte que sirve como ejemplo de autosuperación y resiliencia.
Away, que significa Lejos, se estrenará en Netflix el próximo 4 de septiembre de 2020.