Se confirma que Microsoft lanzará una segunda Xbox

La filtración de su nuevo mando blanco ha convertido las sospechas en realidad.

¿Tendrá esta pinta la 'otra' consola de Microsoft? / Jiveduder/VentureBeat

Tras meses llenos de rumores y pesquisas, imaginando una segunda torre de Microsoft más pequeñita y de color blanco, una filtración ha escapado al radar de Microsoft y confirma la existencia de esa segunda consola.

Como ocurre hoy con Xbox One X y Xbox One S, capaces de reproducir lo mismo pero con diferencias a nivel de rendimiento y potencia; 2020 debería acabar con dos nuevas consolas en el mercado: Xbox Series X y Xbox Series S.

Unas fotos publicadas en The Verge muestran el packaging del nuevo mando blanco de Microsoft y en el mismo se indica que es compatible con Xbox Series X y S. Por si quedaba algún escéptico, el usuario de Twitter ‘Zak S’ ha podido comprar el mando y ha confirmado que el producto es genuino.

El mando, por supuesto, tiene nueva cruceta, gatillos con textura y un nuevo botón de ‘Share’, y será compatible, no sólo con toda la familia Xbox, también con Windows, Android y iOS.

Se espera que la segunda consola de Microsoft incluya 8 gigas de RAM y tenga una potencia de 4 teraflops, lo que la haría notablemente menos potente que Xbox Series X y limitaría mucho las resoluciones y el rendimiento de muchos juegos.

Microsoft todavía no ha hecho comentarios al respecto, pero en una declaración a ‘The Verge’ han dejado claro que “tienen mucho en guardado para Xbox en 2020 y no ven el momento de compartirlo con nosotros”.