Los niños españoles consiguen que Rosalía, Messi y Fernando Simón tengan algo en común

Serían los jefes ideales para muchos de ellos

Rosalía

Rosalía, una buena jefa para los niños. / Mark Horton/Getty Images

Rosalía, Lionel Messi y Fernando Simón tienen algo en común gracias a los niños de España.

Adecco ha realizado su XVI encuesta ¿Qué quieres ser de mayor? que ha sido realizada a 1800 niños y niñas de nuestro país de entre 4 y 16 años. Hay cosas que no cambian y es que, si hablamos del género masculino, el deporte y las fuerzas de seguridad siguen siendo objetivos mayoritarios.

El 24,5% de los niños encuestados han contestado que les gustaría ser futbolistas. Le siguen las profesiones de médico, policía y profesor. También un 6,3% apunta a que ser youtuber sería su objetivo. Además, el 2,9% aspiran a ser periodistas, por lo que podemos estar tranquilos, seguiremos informados por futuras generaciones.

Si nos centramos en el ámbito femenino, el 22,1% quieren ser médicos, el 20,4% profesoras y el 11,2%, peluqueras. Tan solo el 7% quieren ser futbolistas. Está claro que el deporte no ocupa el mismo lugar entre ellos y ellas.

Pero lo interesante viene cuando hablamos de los líderes que más les gustan. Ellos siguen buscándolos en el ámbito deportivo (42,1%), mientras que ellas se dejan seducir por el ámbito musical (35,6%). Y han apostado por nombres propios.

La actualidad marca y Fernando Simón se ha convertido en un personaje habitual en muchos hogares que, día a día, han estado escuchándole dar las últimas noticias sobre la pandemia. El 8,5% de los chicos y el 12,3% de las chicas, le querrían como futuro jefe en sus trabajos. Está en el top 10 de los líderes ideales, pero no en el top.

Fernando Simón, un jefe ideal para los niños. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Para los niños, Messi sigue estando en la cima (16,5%). Detrás iría Simón y, en tercera posición, Rafa Nadal (7,6%). En cuanto a las niñas, Katy Perry es la preferida (10,2%), también sitúan a Simón en segunda posición y a Rosalía, cerrando el podio (8,2%).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?