El TOP10 de artistas españoles líderes del streaming en nuestro país

Un ranking capitaneado por Omar Montes que demuestra el triunfo del género urbano

Ana Mena

Ana Mena se encuentra dentro de las estrellas españolas más escuchadas a nivel internacional. / Getty Images / Mariano Regidor/Redferns

Rosalía o Aitana ya son nombres de lo más habituales dentro de los primeros puestos, en lo que a streamings se refiere, dentro de los charts de plataformas como Spotify. Unas listas en las que el género urbano cada vez está más presente, demostrando su auge en nuestro país con nombres dentro del TOP10 publicado por el portal Vinilo Negro, como el de Bad Gyal o C.Tangana.

Aunque, como prueba absoluta de que la música urbana está viviendo un momento dorado se encuentra a Omar Montes en la primera posición entre los 10 artistas más escuchados de nuestro país con 121,72 millones de streamings en España en lo que llevamos de 2020, liderando así la lista de los cantantes más reproducidos.

Aitana se lleva la medalla de plata destacando el último lanzamiento de su tema Más De Lo Que Aposté, la segunda colaboración de la artista con la banda Morat. Ésta junto a otras canciones, le han valido a la ex triunfita un total de 107,46 millones de streamings en lo que va de año. Por otra parte, Rosalía culmina un podio en el que destacan singles como TKN, su exitoso featuring con Travis Scott, KLK o Dolerme. Temas que le han llevado a obtener 95.84 millones de escuchas en España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Un ranking en que prosigue con Bad Gyal, quien también acaba de presentar su tan comentado tema Aprendiendo El Sexo, seguida por Beret, Lérica, quienes han sumado a su discografía sus últimos featurings con Ana Guerra en Listo Va y con Belinda en Flamenkito.

Continuando en orden con el TOP10 de artistas que más triunfan en el streaming nacional nos encontramos con C. Tangana, quien ha causado sensación con su single Nunca Estoy. Justo después del madrileño aparece Rvfv quien, junto con Lola Indigo, que pone broche final al ranking acaban de presentar Trendy, un tema de nuevo con sonido urbano que ha conquistado a la mismísima Normani.

Un ranking en el que no podemos olvidarnos del noveno puesto en el que, entre Rvfv y Lola Indigo, se encuentra Ana Mena. Y es que la malagueña también y por primera vez se encuentra dentro de las estrellas españolas más escuchadas a nivel internacional gracias a su enorme éxito en Italia, donde ha vuelto a arrasar con A Un Passo Dalla Luna, tema que ahora también podemos disfrutar en castellano al igual que ocurrió con Una Volta Ancora, conocido en nuestro país como Se Iluminaba.

TOP 10 artistas españoles más escuchados en nuestro país

1. Omar Montes

2. Aitana

3. Rosalía

4. Bad Gyal

5. Beret

6. Lérica

7. C. Tangana

8. Rvfv

9. Ana Mena

10. Lola Indigo


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?