Xiaomi presenta su televisión transparente, para que veas la pared que tienes detrás.

Es Oled y no es un prototipo, estará a la venta este mismo mes.

Xiaomi presenta su televisión transparente, para que veas la pared que tienes detrás.

Esta tele te permite ver la pared que tienes detrás. / Xiaomi

No sólo de móviles vive el gigante tecnológico chino y, para demostrarlo, Xiaomi ha aprovechado el evento de celebración de su décimo aniversario para presentar varios dispositivos innovadores. Por supuesto, el que más miradas ha captado ha sido su primera televisión transparente, la primera producida en masa, además.

La televisión usa un panel OLED transparente y por 'transparente' queremos decir que 'se ve a través' de él. Esto da un efecto como si de una ventana se tratase cuando está apagada, y al encenderse las imágenes parece que estén flotando. Un despliegue tecnológico innovador con aplicaciones prácticas que pueden contarse con los dedos de la mano.

La Mi TV LUX OLED Edición Transparente tiene un panel de 55 pulgadas, y tiene una relación de contraste estático de 150.000:1, color de 10 bits, y una cobertura al 93% de DCI-P3, que es el estándar de color con la mayor calidad posible. El refresco de pantalla del televisor es de 120Hz, con un tiempo de respuesta de 1ms según Xiaomi.

Por dentro lleva un procesador MediaTek 9650, con un motor de procesado de imagen de Xiaomi, el ‘AI Master Smart’, que ofrece más de 20 algoritmos de optimización dedicada para los 5 escenarios de mayor uso.

También tiene un modo maestro para el audio, que detecta el tipo de contenido que está siendo reproducido y elige un modo de audio adecuado. El soporte para Dolby Atmos tampoco falta en la TV.

El diseño incluye una base circular bastante grande, que no permite que el televisor se pueda montar en una pared, puesto que esa base es la única manera de colocarla.

¿Te imaginas jugando a la PS5 en esa tele? Yo tampoco. / Xiaomi

La Mi TV LUX lleva una versión personalizada de MIUI para televisores. Se ha adaptado para poder aprovechar el panel transparente, y tiene un modo para mostrar imágenes en pantalla cuando la televisión no se esté usando.

La tecnología transparente no es algo nuevo, ha existido tanto para paneles OLED como LCD, aunque los segundos no tienen la misma calidad, por necesitar un cristal más grueso.

LG tiene en su mira una TV así, con promesas desde el año pasado de llevarla a cabo en un futuro, pero dado que aún no lo ha hecho le ha dado a Xiaomi la ventaja de ser la primera que sale a producción. Hasta es probable que Xiaomi esté usando un panel producido por LG, ya que llevaban tiempo trabajando en él.

La televisión no va dirigida a ese público que valora la calidad de imagen sobre todo lo demás, puesto que según la iluminación de la sala la imagen puede verse afectada. No se recomienda que se ubique frente a una ventana o en una habitación con demasiada luz, lo que nos hace plantearnos si este producto tiene algún sentido más allá de la mera innovación tecnológica 'porque sí'. 

La televisión empieza su recorrido en China el 16 de agosto, con un precio que al cambio serían unos 7.200 dólares. Veremos qué pasa cuando llegue por aquí, si llega...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad