Fall Guys, el fenómeno que ha revolucionado internet

Un videojuego para matar el rato que rompe récords sin parar

Fall Guys, el fenómeno internetero del verano / Mediatonic

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina y los jugadores pensando en cuál de las nuevas máquinas les dará mejores juegos y más horas de diversión, saltan todas las alarmas con un ‘jueguecillo’ creado para matar el rato.

Fall Guys puede descargarse en los servidores de PS4 y Steam, donde lleva ya más de 2 millones de descargas acumuladas en sus primeras dos semanas de vida.

El título, que reimagina el concepto ‘battle royale’ como videojuego, se olvida de las armas de Fortnite y se centra en las funciones más básicas: correr y saltar, fuertemente inspirado en programas como Takeshi’s Castle (Humor Amarillo) y cualquier otro programita de verano de los 90 que se nutriera de ver de cuántas maneras puede caer el ser humano de una plataforma entre hordas de participantes.

El juego no sólo se ha convertido en lo más descargado de Steam en dos semanas, también es uno de los entretenimientos más vistos y buscados en Twitch, quedando por encima de títulos como ‘Fortnite’ o ‘Call of Duty’, donde los más listos de la clase han visto claro el potencial y comparten sus carreras.

Youtube es la otra fuente inagotable de entretenimiento para los que prefieren ver a jugar, donde importantes youtubers como ‘ElRbuius’ & Cía. han aprovechado el tirón y acumulan visitas por millones

Tal fue éxito de Fall Guys que Mediatonic tuvo que ‘retirar’ el juego por un tiempo el pasado 7 de Agosto debido a la alta demanda y al estrés que vivían los servidores en aquel momento para el que no estaban preparados.

Semejantes cifras harían pensar que estamos ante un free-to-play, pero no, Fall Guys se ha puesto a la vena por 19.99 en Steam, sin excepción y en PS4 puede descargarse gratis pero sólo si el usuario está pagando el servicio online de Playstation, por lo que tampoco es precisamente ‘gratis’.

Como veis, entre tanto juego intenso peliculero y nuevas consolas con potencia infinita a la vuelta de la esquina, ha tenido que llegar el ‘remake colchonetero’ de Humor Amarillo (ya hablaremos otro día de las licencias que se tomaban en los años 90 y de lo imposible que sería faltar al respeto tanto por televisión hoy en día) a llevarse el gato al agua.