El récord que comparten Taylor Swift y Barbra Streisand

Son las únicas artistas femeninas que lo han conseguido

El récord que comparten Taylor Swift y Barbra Streisand

Taylor Swift y Barbra Streissand en 2010 / Getty / Kevin Mazur/WireImage

Taylor Swift puede presumir de ser una artista de récords. La cantante estadounidense ha demostrado que no hay quien pueda con ella a la hora de vender discos. ¿El último? Nada más y nada menos que Folklore. La diva lanzó por sorpresa su octavo álbum de estudio, avisando tan solo unas horas antes de la publicación en sus redes sociales.

Esta vez, la joven apostó por un álbum más íntimo, centrado en las corrientes folk y apostando por unas letras trabajadas que cuentan una historia. Taylor Swift no solo cautivó al público, consiguiendo más de 285 millones de reproducciones en streaming de su álbum durante la primera semana, también a la crítica.

Pues bien, se trata del sexto disco de Taylor que consigue estar más de dos semanas en la cima de la lista musical más importante de Estados Unidos: Billboard. La cantante lo ha conseguido hasta seis veces, posicionando sus seis últimos trabajos durante dos o más semanas en la cima. ¡Toda una proeza!

De hecho, esta hazaña solo lo han conseguido once artistas desde que empezó la lista en 1956. Es decir, solo diez grupos han podido tener durante más de dos semanas un disco en lo más alto. Lo más curioso de todo es que solo hay otra mujer en esta lista: nada más y nada menos que Barbra Streisand.

Aunque son muchos los artistas que han conseguido tener más de seis discos en la cima, no han logrado pasar de las dos semanas.

¿Y quiénes son los otros grupos que han conseguido estar en la cima de la lista Billboard 200 más de dos semanas con sus discos? Pues toma nota:

The Beatles lo han conseguido hasta 19 veces. Vamos, una barbaridad. Y es que por algo son los reyes de la música y siguen sonando hoy en día. Elvis Presley se queda en la segunda posición con diez números 1 que han estado varias semanas en lo más alto. The Rolling Stones, con nueve, se queda con la medalla de bronce.

Otros artistas que lo han conseguido con sus álbumes han sido: Garth Brooks (9), Eminem (7), Jay Z (7), Elton John (7), Led Zeppelin (6) y Bruce Springsteen (6).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?