Motorola podría enseñar su segundo Razr plegable el 9 de septiembre

Esperamos numerosas mejoras sobre el primero.

El nuevo Razr podría presentarse en septiembre / Motorola

El primer plegable de Motorola, el Razr, fue una grata sorpresa respecto a los móviles de ese tipo que tanto Huawei como Samsung ya tenían en el mercado, el Fold y el Mate X, con lo que consiguió hacerse un hueco en el mercado.

Pero a la larga, el teléfono se quedó a un paso del Olimpo por varios aspectos fundamentales. Estos eran, un precio desorbitante para lo que llevaba dentro, que sus especificaciones se quedaban algo cojas para lo que se espera de un teléfono de gama alta, y que Samsung acertó de pleno en su segundo intento con el Samsung Galaxy Z Flip.

Pero ahora, parece que la compañía está lista para otro intento en darle un bocado al pastel de los plegables, anunciando un evento virtual para el 9 de septiembre, que revelará al mundo su Motorola Razr de 2020, por el momento denominado Razr 2 a secas.

Conforme se va acercando el evento, Motorola ha ido enviando invitaciones con la frase “reservad la fecha”, acompañándola con mensajes que hacen referencia a un teléfono plegable.

Por supuesto, visto lo que llevaba el primer Razr, Motorola tiene mucho espacio para la mejora, y lo más seguro es que con su nuevo teléfono arreglen muchas de las cosas que dejaron algo fríos a los usuarios. Vamos a ver que podrían hacer para alegrar a los fans.

En primer lugar, tenemos el procesador. Pese al precio al que salió, unos 1.500 euros, el Razr plegable llevaba un decepcionante Snapdragon 710. Se espera que su sucesor lleve un Snapdragon 765G como mínimo, aunque se agradecería sobremanera algo del nivel de un 855+ como lleva el Galaxy Z Flip.

En lo que respecta al almacenamiento, seguramente el Razr 2020 ofrezca más de los 128GB del original, y también que agrande la capacidad de la batería, que era de 2.510mAh.

Está claro que si el móvil no es lo más en especificaciones no va a consumir lo mismo que un tope de gama, pero aún así ese numero palidece frente a sus competidores.

Y de igual manera, no rechazaríamos una mejora en las cámaras, siendo que el primero llevaba un sensor de 16MP como principal, acompañado de un sensor ToF, y un tirador de 5MP para los selfies. Difícil justificar un gasto así si eres de los que le gusta hacer muchas fotos.

En algo menos de un mes veremos si nuestras esperanzas se ven cumplidas, y Razr saca un móvil plegable acorde a los tiempos que corren.