La máquina recreativa de SNK que puedes comprar.

La experiencia más cercana a lo que sigues echando de menos.

La máquina recreativa de SNK que puedes comprar.

El 'bar-top' oficial de SNK / SNK MVSX

SNK sigue intentando resucitar sus clásicos con productos especiales que usan la nostalgia como principal reclamo. Tras una fatídica Neo-Geo mini para comenzar la andadura, la compañía de Osaka dio con el “Arcade Stick Pro”, un mando de palanca con 20 juegos pre-grabados (y otros 20 escondidos) que se conecta directamente al televisor, con bastante más gracia y mejor acabado que su primer producto.

Lejos de intentar poner freno a esta loca andadura retro iniciada por la compañía, llega el más caro y elaborado de todos sus productos: la nueva NeoGeo MVSX.

Con un diseño que imita a las máquinas recreativas originales de SNK en occidente y en formato “Bar-Top” (máquina recreativa de sobremesa), llega el producto más atractivo que ha dado SNK en mucho tiempo. Lamentablemente también es el producto más caro: 449 dólares te separarán de tener una pieza de juego y colección como ninguna otra ha llegado al mercado por estos lares.

Puedes comprar piezas parecidas en china que, probablemente, carguen muchos más juegos que esta por el mismo precio (o un precio inferior), pero ninguna de ellas será un producto oficial de SNK, de esos que pasan a la historia (veremos si para bien o para mal).

Esos 449 dólares (por ver queda qué precio adopta para el mercado español) os darán acceso a 50 juegos de SNK en versión AES (doméstica) y MVS (arcade), a elegir por el usuario. Los juegos, como era de esperar, repasan el catálogo de la compañía, pero centran el tiro fuertemente en las sagas de lucha más importantes; sólo el sumatorio de King of Fighters, Fatal Fury y Samurai Shodown se lleva 24 de esos 50 juegos. No faltan otras sagas de gran interés como Metal Slug (que está completa también), pero tienen que gustarte los juegos de lucha para pensar siquiera en prestar atención a este producto.

Controles de estilo 'occidental' / SNK MVSX

La pantalla será de 17 pulgadas y tiene un resolución de 1280x1024 para obtener la misma proporción y distribución de pixeles en los juegos. Las fotos promocionales muestran materiales acordes al diseño americano propuesto, como palancas con forma de bombilla o botones de surco altos de surco central, concretamente 6 botones para cada jugador, aunque los juegos de neogeo sólo usen cuatro; claramente pensando en los que vayan a comprar el cacharro para ampliar la biblioteca de juegos. Además, por 50 euritos extra podremos comprar una base que elevará la recreativa algo más de 80 centímetros, por si buscamos una experiencia más legítima.

Por 50 euros podrás elevar tu MVSX para jugar de pie. / SNK MVSX

Tiene buena pinta pero... son casi 500 eurazos... ¿Cómo lo veis? ¿Volvemos a picar con SNK o dejamos la cuenta bancaría tranquila ya?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad