Emlan hace un llamamiento para salvar el océano con ‘El mar grita’

El cantante catalán llega con un mensaje reivindicativo en su nuevo sencillo

Emlan en su nuevo sencillo reivindicativo 'El mar grita' / LMC Records

“El mar nos pide ayuda desde hace tiempo, nos grita y nos ruega que dejemos de ignorar sus necesidades”, así expresaba Emlan (Arnau Moreno) su indignación ante una situación obvia y que ya convive con nosotros en nuestro día a día.

El domingo pasado Emlan optó por sacar ‘El mar grita’, un canto a la urgencia de actuar, tras ver la cantidad de basura que había en una playa de la Costa Brava. El mismo artista explica que fue con unos amigos y recogieron la basura que habitaba allí, y esa misma noche, le dio tiempo a reflexionar sobre una realidad que cada vez nos invade aún más. Así que al día siguiente se acercó de nuevo a la orilla del mar con su guitarra y grabó la canción para compartirla con todos nosotros, con una sociedad que debe tomar conciencia ante una situación como ésta.

Emlan siempre sorprende con su música en la que incorpora temas de importancia social y de actualidad. Esta vez no ha sido menos. Es el momento idóneo para darse cuenta de lo que está pasando, como el mismo cantante afirma: “No pensamos en que llegará un día que nos comerá nuestra propia mierda, pero la realidad es que ya está pasando”.

El vídeo, grabado por Albert Marcos, contiene duras imágenes, que muchas veces vemos pero pasamos por alto, y que han sido cedidas por fotógrafos especializados en el tema como Jordi Villalonga, Ainhoa Muñoz y Carles Mas.

El cantante catalán se daba a conocer hace unos meses al lado de Miki Núñez con ‘Tira de la manta’, más tarde siguió sorprendiendo con éxitos como ‘Volveremos’, que contiene un mensaje potente de superación. El pasado mes de junio salió a la luz ‘Aviones de papel’, uno de sus sencillos más animados y repleto de buen rollo. Ahora, Emlan invita a colaborar en una mejora del planeta, en la que desde LOS40 le damos apoyo gracias a la campaña ‘Salvemos los océanos’, porque al final, como bien dice el artista, "cada uno de nosotros es dueño de sus propios actos"