Aparecen fotos del Samsung Galaxy Fold 2

Nos deja ver sus cámaras y parte trasera.

Galaxy Fold 2 / Samsung

Le hemos podido echar otro vistazo al Galaxy Fold 2 de Samsung gracias a un listado en la pagina web de regulaciones china TENAA, que nos deja ver el futuro plegable de Samsung en un par de perspectivas nuevas, su configuración de cámara y su lateral.

El teléfono a simple vista parece muy grande, y sus cámaras da la impresión de que sobresalen bastante, eso de primeras. Cierto es que el terminal lo vemos apagado, así que no sacamos nada en claro porque no lo vemos siendo usado, pero esto de ver nuevos ángulos tiene su miga.

Samsung Galaxy Fold 2 aparece en Tenaa / Tenaa

Las protrusiones de cámara, como decimos, tienen pinta de ser de las más exageradas que hemos visto últimamente, por lo que buena suerte si queréis dejarlo en una superficie plana y que se quede a nivel.

Las fotos también dejan claro que las cámaras traseras parecen idénticas a las del Samsung Galaxy Note 20, pero sin el ovalo vertical debajo del flash del Note 20 Ultra para el bloqueado de cámara, que contiene el nuevo foco láser.

Samsung Galaxy Fold 2 aparece en Tenaa / Tenaa

Sería una omisión importante para un teléfono que se espera que cueste más o menos que el Galaxy Fold original, que recordamos que se fue a los 2.000 euros, que no es moco de pavo.

Desafortunadamente, el listado de TENAA no nos da las especificaciones completas del móvil, como ha pasado algunas veces, pero incluye un número de modelo, SM-F9160, que nos ayudará si vemos ese código de tapadillo en otro informe dentro de poco. La publicación también asegura que las reservas empezarán el 2 de septiembre, para salir a la venta el 18 de ese mismo mes.

Pese a poder ver estas fotos, no vemos lo que querríamos comprobar, la pantalla de 6.2 pulgadas que cubrirá la parte exterior del Fold 2, la practica totalidad esta vez, un adelanto sobre las 4.6 pulgadas del original, en el que sólo una de las dos mitades externas hacía de pantalla.

Samsung parece haber rediseñado la bisagra central, con una especie de cerdas que actúan como una aspiradora, que se encarguen de limpiar el polvo cada vez que abramos el teléfono. Será curioso verlo en acción si funciona.

También se espera que mejore la batería, hasta los 4.500mAh, y que tenga compatibilidad 5G en todas las regiones. Falta por ver bastante del terminal, pero es un buen principio de mejora sobre los cimientos del original. Esperamos ver más en un evento de Samsung el 1 de septiembre.