El retorno de la BlackBerry

Tendrá 5G y teclado físico para su salida en 2021.

Blackberry 5G recupera el teclado físico que algunos no querían dejar. / Blackberry

Un nuevo competidor ha resucitado la marca BlackBerry, que mucho o poco, seguro que os suena de hace unos años. Pues un nuevo teléfono está preparando su llegada para el año que viene, soportará 5G y tendrá su famoso teclado físico en la parte frontal, cosa que parece ya de otro siglo.

TCL abandonó su licencia a principios de año, con lo cual parecía que el nombre BlackBerry se iba a extinguir como tantos otros, pero una nueva compañía ha cogido le relevo. Se trata de OnwardMobility.

OnwardMobility está trabajando con FIH Mobile Limited, subsidiaria de Foxconn, para tener el teléfono listo para la primera mitad del año que viene en los mercados americano y europeo.

La duda que quedaba era si llegará al usuario de a pie, puesto que un comunicado de prensa anuncia que la BlackBerry 5G es una solución para empresas que necesitan un dispositivo seguro, listo para el 5G y que aumente la productividad.

Los teléfonos BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos. Esta es una increíble oportunidad para OnwardMobility de traer al mercado de nueva generación terminales 5G con la fiabilidad que da BlackBerry y FIH Mobile”, dijo el CEO de la compañía Peter Franklin.

OnwardMobility no lista otros productos en su pagina web, sólo los futuros BlackBerry, y en ella declara que la compañía fue creada para proveer soluciones seguras a negocios, empresas y gobiernos, por eso en principio no estábamos seguros que los fans de la marca pudieran hacerse con una de las nuevas BlackBerry en su tienda habitual, aunque en su video de anuncio sugiriese que sí.

Frente a posteriores pesquisas del portal TechRadar, han confirmado que si estará disponible para todos los compradores.

Más de la mitad de la población mundial posee un smartphone, así que el mercado es enorme, lo que faltaba es uno que diera una experiencia segura centrada en la productividad, que atendiese las necesidades de usuarios pertenecientes tanto a gobiernos, empresas y a usuarios de todo tipo. Ese es el hueco que queremos llenar”.

Ya lo veis, cualquiera podrá hacerse con una renovada BlackBerry, pero los tiempos han cambiado desde que eran la “pera limonera”, teléfonos con teclado en pantalla han fallado normalmente una vez te acostumbras a no tenerlo. Esperaremos a ver el diseño, por si OnwardMobility da con la idea adecuada y vuelve por todo lo grande.