Fallece el actor Manuel Gallardo de ‘Verano Azul’ a los 83 años

Conocido también por sus otras múltiples interpretaciones

Fallece el actor Manuel Gallardo de ‘Verano Azul’ a los 83 años

Manuel Gallardo en 2013 / Europa Press Entertainment (Getty Images)

El mundo de la interpretación llora este 21 de agosto la muerte de Manuel Gallardo, al que muchos conocen como el padre de Javi en Verano Azul. No obstante, cuenta con una larga trayectoria sobre los escenarios y detrás de las cámaras que lo convierten en uno de los grandes referentes de la interpretación en nuestra país.

Ha sido la Unión de Actores y Actrices la encargada de comunicar al mundo esta triste noticia. "Hoy lamentamos la pérdida de nuestro buen compañero Manuel Gallardo. Desde la Unión de Actores y Actrices, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. #DEP", dice en la publicación.

El actor nació en Cardeña (Córdoba) el 3 de mayo de 1935. Aunque desarrolló su carrera en teatro y televisión, también lo hemos visto en más de 40 producciones cinematográficas de diversos países. La casa del lago, Los cien caballeros, La última señora Anderson y Las cosas del querer son los títulos de algunas de estas películas.

Como ya hemos mencionado, una de las facetas a destacar de Manuel es la de la interpretación sobre el escenario de un teatro. Y es que a lo largo de su trayectoria ha recorrido el país con más de cien obras.

Pero sin duda, los seguidores que hoy le recuerdan con cariño siempre destacarán su papel como el padre de Javi en la popular serie española Verano Azul. Algunos intentan sacar una sonrisa mientras reviven una de sus escenas más míticas.

Descansa en paz, Manuel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?