Muere Chi Chi DeVayne, concursante de ‘RuPaul's Drag Race’

Sus fans lloran su pérdida a los 34 años

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de ‘RuPaul's Drag Race’

Chi Chi DeVayne fallece a los 34 años / Bennett Raglin (Getty Images)

Los fans de RuPaul's Drag Face están de luto. La concursante Chi Chi DeVayne ha fallecido a los 34 años debido a una neumonía y un fallo en los riñones causado por la esclerodermia que le habían diagnosticado en 2018. Una enfermedad visible en la piel que también afecta a diversos órganos.

La noticia se conocía este jueves 20 de agosto a través del medio EW, que después recogía el testimonio de la familia de la joven drag en Instagram. Fue a través de esta red social donde la propia Chi Chi había informado a sus seguidores sobre su ingreso en el hospital el pasado sábado.

"Con tremendo dolor mi familia y yo anunciamos el fallecimiento de mi amado hijo, Zavion Michael Davenport, el mundialmente conocido Chi Chi DeVayne", dice el comunicado de la familia. "Sus últimas palabras para sus familiares y fans son '¡Nunca te rindas!'", continúa.

Lo cierto es que DeVayne ya fue hospitalizada en julio de este año debido a una alta presión en la sangre y un supuesto fallo renla. Contó a sus fans que tenía catéteres en el corazón y que le habían trasplantado riñones antes de someterse a un tratamiento de diálisis. Le dieron el alta ese mismo mes.

DeVayne participó en dos temporadas del programa RuPaul: Reinas del drag, que también se ha emitido en España. El reality muestra a RuPaul, conocido drag a nivel internacional, en su búsqueda de la siguiente gran estrella drag. Sus concursantes deben enfrentarse a diversos desafíos y atender a los consejos de su mentor RuPaul para así hacerse con la victoria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RuPaul's Drag Race (@rupaulsdragrace) el

La personalidad de Chi Chi marcó un antes y un después en el programa. No es de extrañar, por tanto, que su mentor se haya sumado a este luto que ha agitado a toda una comunidad. "Estoy debastado tras enterarme de la noticia de la muerte de Chi Chi DeVayne. Estoy agradecido de haber podido experimentar su amable y preciosa alma. La echaremos mucho de menos, pero nunca la olvidaremos. Que su generoso y querido espíritu nos ilumine a todos", señala en Instagram.

Descansa en paz, Chi Chi DeVayne.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad