Las 320 maquetas de los Galaxy Buds Live

Un largo camino para dar con la forma perfecta.

Los Airbuds Live no nacieron de la noche a la mañana / Samsung

Y parecía que los habían sacado a la primera… Con el fin de crear los primeros auriculares inalámbricos de “tipo abierto” para la gama Galaxy, parece los diseñadores de Galaxy Buds Live llevaron a cabo un análisis profundo y pruebas exhaustivas para conseguir un nivel superior de comodidad.

Mientras que los Galaxy Buds + (lanzados anteriormente) eran auriculares de ‘tipo canal’, para los que buscan experiencias inmersivas, los Galaxy Buds Live son auriculares de tipo abierto que se pueden usar cómodamente durante mucho tiempo, y por lo tanto, son ideales para los usuarios que escuchan música, ven vídeos o hacen llamadas telefónicas a lo largo del día.

Todo empieza con el diseño

Todo empieza con el diseño / Samsung

Tommy Choi, uno de los diseñadores explica: “A diferencia de los auriculares de tipo canal, que pueden resultar incómodos para algunos cuando se usan durante más horas, los de tipo abierto se colocan fuera, lo que facilita la circulación del aire y ofrece un uso más cómodo. Creamos el diseño actual para satisfacer a un gran número de usuarios y diferenciar nuestros auriculares con un factor de forma único en el mercado”.

Si los auriculares son incómodos, aunque tengan un buen rendimiento, los usuarios no querrán utilizarlos. Por lo tanto, con Galaxy Buds Live se hizo un gran esfuerzo para que fueran lo más cómodos posible. Se desarrollaron 80 prototipos de auriculares para comprobar el tamaño, la forma y las especificaciones del producto. Preparamos muchos, ya que incluso la más mínima diferencia en la forma podría conllevar grandes cambios en su comodidad”, explica el diseñador Youngsang Jang.

Prototipos en la búsqueda de los Airbuds Live perfectos

Prototipos en la búsqueda de los Airbuds Live perfectos / Samsung

El oído humano ofrece una amplia variedad de formas y tamaños, por lo que encontrar un ajuste que satisfaga a todos supone un gran desafío. Por ello, los Galaxy Buds Live se sometieron a diferentes pruebas para garantizar un ajuste cómodo en todo tipo de personas, independientemente de la forma y el tamaño de sus orejas. La diseñadora Joonha Kim elaboró el proceso de prueba: “Al principio, las personas usaban los auriculares durante un corto período de tiempo y aportaban sus comentarios sobre varios puntos. Sabíamos que no podíamos satisfacer todas las necesidades, pero desarrollamos el diseño para cumplir con el mayor número de personas posible. Después, realizamos pruebas en las que los individuos usaron los auriculares durante un período más largo y los probamos con mucho movimiento para refinar la forma y conseguir unos auriculares cómodos”.

Pero no todo el esfuerzo ha sido para los auriculares, los primeros inalámbricos Galaxy de tipo abierto también vienen con un diseño revolucionario para su estuche. La caja de Galaxy Buds+ tenía forma ovalada, pero el estuche de Galaxy Buds Live es cuadrado con bordes redondeados. Youngsang Jang explica el motivo del cambio: “Basándonos en la idea de que los auriculares parecieran casi joyas, diseñamos el estuche como un cuadrado, para que pareciera un joyero. El tamaño y la forma se definieron para permitir que la funda se ajuste fácilmente a los bolsillos o se sostenga en la mano, con espacio suficiente para la batería, que proporciona hasta 21 horas de tiempo de escucha cuando está completamente cargada”.

La caja también tuvo su estudio...

La caja también tuvo su estudio... / Samsung

El espacio que se extiende entre la mitad superior e inferior en los lados de la caja también es una característica nueva que facilita la apertura. “El espacio agrega una mayor comodidad al abrir el estuche y también facilita la colocación de cubiertas externas en el estuche de los auriculares”, explica el diseñador Sangok Sohn.

“Al diseñar el producto, pensamos detenidamente en todas las etapas de uso para los usuarios, desde el momento en que ven el producto por primera vez, hasta que abren la funda y usan los auriculares, hasta que los vuelven a colocar en la funda para cargarlos”, comenta Choi. “También pensamos en cómo se verían los auriculares mientras están en el estuche y cuánto deberían sobresalir, y en qué ángulo, para permitir que los usuarios puedan sacarlos fácilmente”.

El producto terminado

El producto terminado / Samsung

Como veis, unos auriculares casi perfectos no se inventan de la noche a la mañana; el esfuerzo de Samsung queda patente y lo agradecerán los cientos de usuarios que den el salto a este nuevo tipo de auricular.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad