Canciones del verano de Maná, Shakira, Amaral y Juan Perro que fueron Nº1 de la lista esta semana

Ponemos en marcha La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 22 de agosto de 2020

Una “canción del verano” no tiene por qué ser siempre un tema insulso hecho para vacilar en el chiringuito; prueba de ello son las que llegaron esta semana de agosto al número uno de la lista en el pasado y que recordamos en La Máquina del Tiempo. Entre estas, nos encontramos con títulos históricos a cargo de artistas de gran prestigio, como Shakira, Amaral, Maná o Juan Perro.

Shakira seguía triunfando esta semana de hace diez años con Waka waka, la canción que sirvió de banda sonora al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ganado por España. Hace 15 años, eran Amaral quienes se mantenían en la primera posición con Días de verano, uno de los temas emblemáticos de su discografía. Los mexicanos Maná lograron el número uno en 2000 con Rayando el sol, single que estaba incluido en su disco Unplugged y que llegaron a grabar también en colaboración con Pablo Alborán. Y hace 25 años, el puesto de honor esta semana era para el legendario Santiago Auserón, aka Juan Perro, exRadio Futura y una de las personalidades ilustres del pop español; lo logró con En la selva.

Si nos remitimos a tiempos más cercanos, los ritmos latinos acapararon el número uno. Así, hace cinco años fue La gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony, la canción que se coronó en lo más alto. Y el año pasado fue Contando lunares, de Don Patricio y Cruz Cafuné, la que nos hizo vibrar desde la primera plaza. En el vídeo de la parte superior las repasa Óscar Martínez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar