Imágenes cedidas a Los40 / Foto © Imágenes cedidas a Los40

Los canarios en el rodaje de 'DICE'

1 de 8 Esta colaboración se caracteriza por el gran flow que desprenden. Preguntamos a EL IMA cómo surgió esta unión y él asegura que “no solamente fue por la admiración que tengo hacia su trabajo y la evolución que ha tenido, sino también porque nosotros somos también de dejarnos llevar por las vibras y las buenas amistades”.    

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

EL IMA

2 de 8 Y nos explica: “Yo creo que desde el minuto uno en el que nos conocimos hicimos muy buena relación y fue irnos al estudio a hacer música. Empezar a trabajar se convierte en un juego y hace que todo sea mucho más fácil”. De lejos nos damos cuenta de que el tema es producto (prácticamente) 100% canario, y es que a EL IMA le gusta transmitir de dónde viene. “Está claro que vengo de una rama musical muy distinta a la que estoy trabajando ahora pero sí es verdad que siempre en mis ritmos o al menos en mi proyecto he intentado mantener un poco la esencia de donde vengo y cuáles son mis orígenes”.  

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

Sus orígenes

3 de 8 “Vivimos en una isla en la que el merengue, la salsa, la cumbia, la bachata y la música latina tiene mucha influencia en todos los canarios. Además, aquí se celebra el carnaval y en esas fechas siempre predomina esta música y creo que todo canario sabe que esta siempre ha estado muy presente entre nosotros”, añade el artista. Y concluye con una frase rotunda: “La música latina siempre ha tenido un nombre y seguirá teniéndolo en canarias”.

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

¡Viva la vibra positiva!

4 de 8 DICE sale a la luz a finales de este verano 2020 tan especial. Y EL IMA cree que tiene muchísimas posibilidades de convertirse en el hit del verano: “La verdad es que sí, tengo demasiada confianza en esta canción desde el minuto uno que empezamos a crearla”. “Tenía una vibra muy positiva y yo pienso que, aunque ahora mismo estemos finalizando la etapa de verano, es una canción que se podrá escuchar durante todo el año”, termina diciendo. Y dice con confianza: “Tiene muchísimas vibras positivas y eso hará que se convierta en un hit”.

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

Donpa mami

5 de 8 Don Patricio nos cuenta la temática de la canción: “Habla de las relaciones cuerpo a cuerpo, de verse en persona, de no darle más bombo a las redes sociales y de no estar en ese tipo de relaciones todo el día”. Para él lo mejor es “salir a la calle, encontrarse, conocerse, caerse bien o caerse mal y tirarse a la piscina”.

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

Un rodaje en pleno Covid

6 de 8 El videoclip es más minimalista en comparación a sus anteriores proyectos y es que el Covid nos ha afectado a todos. “Era difícil hacer rodajes, había que hacerlo con poca gente. Nos vimos en la situación de hacerlo en el estudio. Nosotros, con colores, intentar darle vida a la canción siguiendo las medidas de seguridad”, comenta Donpa.

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

Flow latino

7 de 8 Y por último hablamos de este estilo latino que taaanto nos gusta. “Los canarios somos muy latinos, sin quererlo nos sale. Está en nuestra cultura. La forma de hablar, de vestir, de comer, de escuchar música... todo lo que tenga que ver con la música latina me parece interesante”, dice el artista. Y es algo que ve súper claro en sus trabajos.

Imágenes cedidas a Los40 / Foto: © Imágenes cedidas a Los40

Y por último...

8 de 8 El herreño termina destacando el talentazo de su compañero y con este mensaje: "¡Espero que nos veamos pronto en los escenarios!".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar