Apple actualiza Final Cut Pro X

Una muy buena opción para editar video que ahora es mejor.

Apple actualiza Final Cut Pro X

Final Cut Pro X se actualiza. / Apple

Apple mejora su software de edición de video profesional, Final Cut Pro X, para mejorar los procesos de trabajo remotos y agilizar la edición para los creadores de contenido.

Una de las principales mejoras propuestas es la posibilidad de crear y gestionar contenidos multimedia proxy para permitir a los editores lograr una mayor portabilidad y rendimiento para trabajar con formatos de gran resolución, sin sufrir las consecuencias a nivel de rendimiento.

Por primera vez en Final Cut Pro, el usuario puede crear contenidos proxy en ProRes Proxy o H.264 y a escalas tan pequeñas como un 12,5 por ciento del original, archivos que cualquier ordenador puede manejar para el trabajo de edición con videos pesados sin sufrir.

Además, nuevas herramientas para redes sociales automatizan la edición de vídeos en formato rectangular, vertical y otros tamaños personalizados para publicarlos en las redes sociales más populares. Los clips de un proyecto ahora pueden analizarse automáticamente para buscar las principales dinámicas y recortarse de manera inteligente con Smart Conform para convertirlos en vídeos con formato vertical o cuadrado, por ejemplo, perfectos para plataformas como Instagram, Snapchat y Twitter.

Esta versión incluye, además, importantes mejoras en el rendimiento gracias a los complementos para RED RAW y Canon Cinema RAW Light, compatibles con la tecnología Metal. Transcodificar vídeos 8K RED RAW a ProRes 422 es el doble de rápido en el Mac Pro, y hasta tres veces más rápido en un MacBook Pro.

También se actualizan Motion y Compressor; plug-ins que rozan lo esencial; el primero ahora ofrece una amplísima gama de posibilidades para crear efectos y gráficos y el segundo ahora incluye efectos LUT personalizados, que ayudarán a sacar lo mejor a vuestra imagen original.

Así que, ya sabéis, si iMovie se os ha quedado pequeño y los precios de Adobe os parecen excesivos para saltar a premiere, este Final Cut Pro X es, siempre ha sido y sigue siendo una gran alternativa para adentrarse en la edición de video profesional.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?