Especial
La nueva temporada de Fortnite no podrá jugarse en Apple
Epic Games nos pone al día de la situación.
Mientras lees estas líneas, Epic Games y Apple siguen enzarzadas en una batalla legal, por la denuncia realizada por la primera hacía la compañía de la manzana, debido a lo que ellos ven como prácticas injustas de mercado en la App Store.
Después de que sus intentos de sacar algo más de tajada por su juego diera con los “huesos virtuales” de Fortnite fuera de la tienda, tanto la de Apple como la de Android, Epic Games les endosó a los dos gigantes de la tecnología una buena denuncia, como ya pudisteis leer por aquí hace unos días.
Y ayer mismo, tuvieron una pequeña victoria en los tribunales, ya que no se le ha permitido a Apple cortar lazos con el Unreal Engine y los APIs (protocolos para el desarrollo de aplicaciones) que usa Epic.
Pero tiene truco la cosa, y es que esto no significa que Apple deba volver a poner el juego en su tienda, por lo que los jugadores que usaban la plataforma de Apple se van a perder la nueva temporada de Fortnite, que empieza esta misma semana, con temática Marvel.
En un comunicado, Epic Games declaraba lo siguiente:
“Apple nos pide que volvamos al antiguo método de pagos exclusivos mediante su tienda. Su propuesta es una invitación para que Epic Games tome parte en su monopolio de pagos en iOS, suprimiendo la competición de libre mercado y por tanto inflando los precios. Como muestra de nuestros principios, no participaremos en ello.
Tú, como usuario de un dispositivo portátil, tienes el derecho de instalar aplicaciones desde fuente de tu elección. Los desarrolladores de software tienen el derecho de expresar libremente sus ideas y competir en un mercado justo. Las políticas de Apple nos quitan esas libertades.”
Como veis, no es una declaración de amistad y concordia para arreglar el tema. A pesar de que los usuarios de Apple no podrán jugar la nueva temporada, pueden seguir jugando con la versión anterior, la 13.40, pero no podrán actualizarla más.
Además, los que jueguen en Apple como plataforma, sólo podrán jugar contra otros usuarios de Apple, quedándose fuera del “crossplay” que permitía a los jugadores de diferentes consolas jugar entre ellos en el modo online.
Epic, a pesar de este desarrollo de acontecimientos, aún ofrece los paVos de Fortnite, moneda del juego, con descuento, que fue lo que empezó toda esta odisea. Los jugadores que ya tenían el juego anteriormente pueden bajarlo de nuevo, pero los que sean nuevos no pueden, y no parece que Epic piense moverse ni un milímetro de su posición.