“Siempre serás nuestro Rey”: la emotiva despedida de Marvel a Chadwick Boseman

El actor, protagonista de Black Panther, falleció el pasado viernes a los 43 años

Chadwick Boseman homenaje Marvel

Chadwick Boseman acude al estreno en Europa de 'Black Panther', en Londres (Reino Unido), el 8 de febrero de 2018 / Getty Images para Disney / Gareth Cattermole

El pasado sábado la noticia dejaba en shock a millones de fans: Chadwick Boseman, el carismático actor que encarnó al rey T'Challa en Black Panther, había muerto. El cáncer de colon contra el que había estado luchando desde hacía cuatro años se lo llevó por delante. Y aunque algunos seguidores ya auguraban que el estado de salud de Boseman era delicado –el vídeo que publicó a mediados de abril en el que aparecía visiblemente desmejorado hizo saltar las alarmas–, nadie imaginaba que hasta dónde llegaba la gravedad de la enfermedad.

Fue su familia la que finalmente comunicó la trágica noticia: a sus 43 años, el artista, uno de los iconos del Black Power, el primer actor negro en protagonizar una película de Marvel, había muerto. "Con un dolor inconmesurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en fase III en 2016, y luchó contra él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba hasta la fase IV", explicaba el comunicado. Recibió quimioterapia mientras rodaba Black Panther, Da 5 Bloods o Manhattan sin salida.

Decenas de artistas de todo el mundo han lamentado su pérdida. Instagram, Twitter y Facebook se han llenado de imágenes del actor, la mayoría de ellas encabezadas por el lema "Rest in Power". Algunos de sus compañeros de reparto en el universo marvelita, como Chris Evans, también han querido despedir a Boseman: "Chadwick era especial. Era auténtico. [...] Estaré eternamente agradecido por nuestra amistad".

Mark Ruffalo también le ha dedicado unas emotivas palabras: "Todo lo que tengo que decir es que las tragedias que ha traído este año han sido aún más profundas tras perder a Chadwick Boseman. Qué hombre, qué gran talento. Hermano, eres uno de los más grandes de todos los tiempos y tus logros eran solo el principio. Dios te quiere. Descansa en poder, Rey".

Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Brie Larson, Jordan Peele, Spike Lee, el director Ryan Coogler y hasta la excandidata presidencial de Estados Unidos Kamala Harris y el candidato demócrata Joe Biden han querido despedir al actor a través de sus redes sociales, volcándose con su familia y evidenciando que Boseman era uno de los talentos más queridos y prometedores del cine contemporáneo. De hecho, Twitter ha revelado que el tuit oficial que informaba de su muerte ha sido el más leído de la historia de la red social.

Además, algunos ciudadanos de Anderson, Carolina del Sur, ciudad natal de Boseman, han iniciado una petición para que retiren una estatua de un soldado confederado y pongan una del actor. "Además de su carrera en cine, también se volcó en su comunidad financieramente", explica el comunicado.

Aunque el homenaje más elogiado ha sido el que le ha dedicado Marvel, el estudio que lo acogió en tres de sus grandes producciones recientes: Black Panther, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. La compañía ha publicado en YouTube un vídeo-tributo con escenas detrás de las cámaras del rodaje de Black Panther e incluyendo declaraciones de algunos de sus compañeros y del propio Boseman.

El homenaje concluye con unas letras blancas sobre fondo negro: "Siempre serás nuestro Rey". Una triste y emotiva despedida para uno de los grandes actores de nuestro tiempo. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?