“Siempre serás nuestro Rey”: la emotiva despedida de Marvel a Chadwick Boseman

El actor, protagonista de Black Panther, falleció el pasado viernes a los 43 años

Chadwick Boseman acude al estreno en Europa de 'Black Panther', en Londres (Reino Unido), el 8 de febrero de 2018 / Gareth Cattermole (Getty Images para Disney)

El pasado sábado la noticia dejaba en shock a millones de fans: Chadwick Boseman, el carismático actor que encarnó al rey T'Challa en Black Panther, había muerto. El cáncer de colon contra el que había estado luchando desde hacía cuatro años se lo llevó por delante. Y aunque algunos seguidores ya auguraban que el estado de salud de Boseman era delicado –el vídeo que publicó a mediados de abril en el que aparecía visiblemente desmejorado hizo saltar las alarmas–, nadie imaginaba que hasta dónde llegaba la gravedad de la enfermedad.

Fue su familia la que finalmente comunicó la trágica noticia: a sus 43 años, el artista, uno de los iconos del Black Power, el primer actor negro en protagonizar una película de Marvel, había muerto. "Con un dolor inconmesurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en fase III en 2016, y luchó contra él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba hasta la fase IV", explicaba el comunicado. Recibió quimioterapia mientras rodaba Black Panther, Da 5 Bloods o Manhattan sin salida.

Decenas de artistas de todo el mundo han lamentado su pérdida. Instagram, Twitter y Facebook se han llenado de imágenes del actor, la mayoría de ellas encabezadas por el lema "Rest in Power". Algunos de sus compañeros de reparto en el universo marvelita, como Chris Evans, también han querido despedir a Boseman: "Chadwick era especial. Era auténtico. [...] Estaré eternamente agradecido por nuestra amistad".

Mark Ruffalo también le ha dedicado unas emotivas palabras: "Todo lo que tengo que decir es que las tragedias que ha traído este año han sido aún más profundas tras perder a Chadwick Boseman. Qué hombre, qué gran talento. Hermano, eres uno de los más grandes de todos los tiempos y tus logros eran solo el principio. Dios te quiere. Descansa en poder, Rey".

Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Brie Larson, Jordan Peele, Spike Lee, el director Ryan Coogler y hasta la excandidata presidencial de Estados Unidos Kamala Harris y el candidato demócrata Joe Biden han querido despedir al actor a través de sus redes sociales, volcándose con su familia y evidenciando que Boseman era uno de los talentos más queridos y prometedores del cine contemporáneo. De hecho, Twitter ha revelado que el tuit oficial que informaba de su muerte ha sido el más leído de la historia de la red social.

Además, algunos ciudadanos de Anderson, Carolina del Sur, ciudad natal de Boseman, han iniciado una petición para que retiren una estatua de un soldado confederado y pongan una del actor. "Además de su carrera en cine, también se volcó en su comunidad financieramente", explica el comunicado.

Aunque el homenaje más elogiado ha sido el que le ha dedicado Marvel, el estudio que lo acogió en tres de sus grandes producciones recientes: Black Panther, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. La compañía ha publicado en YouTube un vídeo-tributo con escenas detrás de las cámaras del rodaje de Black Panther e incluyendo declaraciones de algunos de sus compañeros y del propio Boseman.

El homenaje concluye con unas letras blancas sobre fondo negro: "Siempre serás nuestro Rey". Una triste y emotiva despedida para uno de los grandes actores de nuestro tiempo. Descanse en paz.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad