Elena Ferrante: Netflix ya ha comprado los derechos de su nueva novela

‘La vida mentirosa de los adultos’ ya está en librerías y seguimos sin conocer su identidad

Elena Ferrante

'La vida mentirosa de los adultos' se publicó en Italia en 2019. / Simona Granati - Corbis/Getty Images

Elena Ferrante sigue siendo una de las grandes incógnitas de la literatura contemporánea. Su identidad sigue siendo una incógnita, aunque muchos piensen que detrás de este nombre se encuentra la escritora Anita Raja. El caso es que su obra ha fascinado, ya, a más de 30 millones de lectores en 42 países desde que empezó a publicar con pseudónimo en 1996. Su saga de Dos amigas ha sido un éxito mundial que ha terminado convertida en serie para HBO que acaba de confirmar una tercera temporada.

Este 1 de septiembre ha llegado a las librerías españolas tanto en español como en catalán, La vida mentirosa de los adultos, su nueva novela de la que Netflix ya ha comprado los derechos para llevarla a televisión.

Una historia ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90 con una protagonista adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.

SINOPSIS DE 'LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS

Elena Ferrante tiene nueva novela. / Foto cedida por Lumen

“Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”; así empieza la historia de Giovanna, hija de un matrimonio de intelectuales que vive en un barrio elegante de Nápoles, totalmente alejados de la ciudad complicada y conflictiva que habitan. Giovanna es la niña mimada y querida, pero un día, una conversación escuchada por casualidad le hará entrever un mundo que desconoce por completo: el de la olvidada tía Vittoria, una hermana de su padre cuya existencia le habían ocultado. Allí comenzará para Giovanna un viaje iniciático que la hará asomarse al abismo de las mentiras y contradicciones que caracterizan las relaciones de los adultos.

Sin duda, la fiebre Ferrante no hace más que crecer. En breve comenzará el rodaje de una película basada en su novela La hija oscura que supondrá el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal y que contará en el reparto con Olivia Colman, Dakota Johnson y Paul Mescal.

Tanto crítica como lectores apuestan por ella, incluso The Guardian ha asegurado que es la primera obra italiana que merece el Premio Nobel. Colegas como Zadie Smith, de reconocido prestigio también han hablado de ella: “Soy fan de sus novelas, que abordan con todo lujo de detalles la amistad tal y como la entendemos las mujeres”.

“Te das cuenta de que ha escrito algo que se podría haber hecho en los últimos 150 años, pero que nadie hasta ahora había hecho. Esto es lo que hace un gran escritor: te abre un universo que siempre ha estado ahí, pero del que no eras consciente. Lloré leyendo estos libros”, asegura otro de los grandes, Jonathan Franzen.

También hay audiolibro y ha sido la actriz Aitana Sánchez-Gijón la encargada de ponerle voz. En más de una ocasión se ha confesado gran admiradora de la escritora italiana.

Tenemos nueva dosis de Ferrante y hay ya muchos enganchados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?