J Balvin confiesa sus secretos en ‘The Boy from Medellín’, lo nuevo de Amazon Studios

El cantante colombiano, ganador de cuatro premios Grammy, hablará de su carrera profesional, su ascenso a la fama y sus problemas mentales

J Balvin documental Amazon

J Balvin acude a la 19 edición de los Grammy latinos en Las Vegas, Nevada, el 15 de noviembre de 2018 / Getty Images para LARAS / Lester Cohen

Tiene cuatro premios Grammy, ha sido el artista con más números 1 en Latinoamérica, es un icono del reggaeton y a sus 35 años tiene una enorme carrera profesional por delante. A J Balvin solo le faltaba una película para conquistar el cielo.

Amazon ha hecho realidad ese sueño con The Boy from Medellin, un documental que explorará la carrera profesional del cantante, su ascenso a la fama y su lucha contra los problemas mentales (confesó que sufría de ansiedad y ataques de pánico de forma reiterada). Todo ello en el contexto de la preparación de un gran concierto en su ciudad natal, Medellín (Colombia).

"Representar a mi país, a mi ciudad y a la cultura Latina de manera global ha sido una meta vital. Me siento muy orgulloso de ser hijo de Medellín", dijo Balvin, "y me siento honrado por poder contar mi historia de esta forma tan hermosa".

El proyecto está dirigido por el cineasta Matthew Heineman, nominado a un Óscar y ganador de dos premios Emmy por el documental Tierra de Carteles, y hará su debut internacional en el Festival Internacional de Toronto durante a lo largo del mes de septiembre.

Según Javier Balmaceda, responsable de contenidos de Amazon Studios en Argentina, Chile y Colombia, "The Boy from Medellín será un retrato transparente de la superestrella J Balvin y de su viaje en un momento tan crucial de la historia de Colombia".

Balvin se encuentra en un punto álgido de su carrera musical. En febrero participó en la Super Bowl junto a superestrellas como Jennifer López, Shakira y Bad Bunny y en marzo estrenó su nuevo álbum, Colores. Recientemente conocimos que había contraído el coronavirus, pero en sus últimas publicaciones dice haberse recuperado completamente y ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios por su lucha contra la pandemia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?