Mulder y Scully ponen letra al tema principal de ‘Expediente X’

Las estrellas de la serie, acompañadas de algunos veteranos del reparto, protagonizaron un encuentro "paranormal"

Expediente X canción intro Mulder y Scully

David Duchovny (i) y Gillian Anderson (d) caracterizados como los agentes Fox Mulder y Dana Scully en un episodio de la séptima temporada de 'Expediente X' / FOX vía Getty Images / Imagen promocional

La pareja de detectives formada por Mulder y Scully fue una de las más queridas de la televisión. David Duchovny y Gillian Anderson resolvieron cientos de casos paranormales a lo largo de las once temporadas y 217 episodios que duró Expediente X (1993–2018), dejando tras ellos una legión de fans tan fuerte como la que tienen ahora Juego de Tronos o Breaking Bad.

Pero aparte de sus personajes, uno de los elementos más reconocibles de aquella serie de misterio que aterrizó en Telecinco en 1994 fue su famosa intro. Aquel inquietante silbido que parecía venir del más allá despertó auténticos escalofrios hasta a Iker Jiménez. Lo compuso Mark Snow, quien hizo una mezcla de música ambiental y electrónica por la que llegó a recibir seis nominaciones a los premios Emmy.

Ayer, 26 años después del estreno oficial de Expediente X y 2 después de las dos temporadas que los creadores se marcaron de 2016 a 2018, algunas de las estrellas protagonistas de la serie –entre ellas Duchovny y Anderson– se reunieron por videollamada para recaudar fondos para la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen del chef español José Andrés.

A la reunión no faltaron Mitch Pileggi (Walter Skinner), Robert Patrick (John Doggett), Laurie Holden (Marita Covarrubias), Michael McKean (Morris Fletcher), Cary Elwes (Brad Follmer), el creador de la serie, Chris Carter; el productor y guionista Vince Gilligan (autor, también, de Breaking Bad) y el compositor Mark Snow.

Charlando sobre la serie y recordando viejos tiempos, el equipo culminó el encuentro poniendo letra por primera vez en la historia a la intro de Expediente X. Quizás, como el himno de España, hubiese sido mejor dejarlo como está, pero este nostálgico reencuentro mereció tanto la pena que se les perdona algún que otro desentone.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad