Resident Evil tendrá serie de Netflix
El juego de Capcom vuelve a intentarlo, pero en la pequeña pantalla.
Netflix ha anunciado la producción de una nueva serie de Resident Evil para su servicio de streaming en exclusiva que correrá a cargo del estudio alemán ‘Constantin Film’, la compañía encargada de las anteriores seis películas de la serie, protagonizadas por Milla Jovovich.
Es una buena noticia, y el formato de mini-serie puede ser interesante para contar una buena historia (si la tienen), aunque es inevitable que surjan dudas o temores sabiendo que la producción corre a cargo del mismo estudio que dio luz verde a las películas que, por cierto, parece que tendrán un merecido reinicio y que (por una vez) buscarán el género de ‘terror’ y no la acción sin sentido (dicen).
El guión para la serie de Netflix tiene sus nombres propios: Andrew Dabb – escritor y productor ejecutivo de ‘Supernatural’ – será productor ejecutivo y shorunner de esta nueva serie de 8 episodios de una hora cuyo inicio dirigirá Bronwen Hughes (Walking Dead, Breaking Bad).
Sin embargo, parece que están haciendo las cosas con cabeza y están buscando la forma de que esto salga bien, empezando por un guion interesante centrado en la familia ‘Wesker’ a través de dos líneas temporales.
Por un lado, tendremos a las hermanas Jade y Billie Wesker (sin duda relacionadas con Albert Wesker, el personaje más peligroso de la franquicia) y su mudanza a la ciudad de New Raccoon City, con todos los problemas que eso puede conllevar cuando hablamos de ‘Resident Evil’. Por otro lado, está Jade, en un planeta tierra devastado tras un salto temporal de 16 años con respecto a la primera linea temporal.
Como veis, Netflix ha descartado por completo la posibilidad de seguir la historia de cualquier de los múltiples best-sellers de Capcom y sin embargo se la van a jugar contando una historia nueva con personajes desconocidos, pero con el gancho que da el apellido Wesker y la posibilidad de ver al conocido villano en un rol diferente al que nos tiene acostumbrados o de presenciar su ‘conversión’ al lado oscuro.
El éxito o fracaso de la producción queda para el juicio de nuestro ‘yo’ del futuro, pero sí podemos ponernos de acuerdo en que, ‘buena’ o ‘mala’ a nivel argumental, la serie no será una “patata”.
Si algo nos ha demostrado el tiempo es que la gran 'N' roja no tira el dinero si no hay sentido detrás de los proyectos, tenemos la prueba en series como The Witcher, Stranger Things, The Haunting of Hill House o Locke and Key (por mencionar algo de ciencia ficción entre muchísimas otras), que podrán gustarte más o menos, pero no dejan duda al respecto de la capacidad de Netflix para desarrollar sus producciones.