Elon Musk quiere que instales un chip en tu cerebro

Cada día más cerca de ver el mundo convertido en Black Mirror

Elon Musk quiere que instales un chip en tu cerebro

Elon Musk no deja de sorprender / ThinkMarketing

Black Mirror (corriendo a Netflix si no sabes lo que es) nos ha sacado algo de ventaja, pero el mundo hace lo posible por mantener el ritmo. Si el perro robot de Boston Dynamics está a dos veranos de convertirse en la amenaza que vimos en el episodio ‘Metalhead’ de la serie británica, hoy asistimos a la presentación de NeuraLink, el chip que Elon Musk quiere llevar a tu cerebro para conectarlo con tu teléfono.

El dueño de Tesla y Space X sigue empeñado en dejar una huella importante en el planeta. Si los paneles solares, las baterías, los coches eléctricos y los hombres en el espacio infinito no te parecían bastante, presta atención a Neuralink, porque Elon Musk quiere resolver problemas de cerebro y columna con un microchip en tu cerebro del tamaño de un céntimo, y quiere empezar a hacerlo este mismo año.

El chip de Elon Musk es del tamaño de una moneda pequeña. / NeuraLink

El objetivo es poner en contacto el cerebro con una potente inteligencia artificial y conseguir transmitir impulsos nerviosos a través de ese pequeño implante. Esto, bien resuelto, podría traer profundas alegrías a mucha gente con problemas de movilidad, audición por ejemplo.

Un robot se encargaría de la cirujía y lo haría con precisión sobre-humana, aunque supervisado por un cirujano de carne y hueso. Dicen que no haría falta afeitar la cabeza y que no llevaría más de 45 minutos. Además, pese a haber compartido que al principio sería un procedimiento ‘bastante caro’, el bueno de Musk quiere reducir el coste a “unos cuantos miles de dólares”, similar a lo que ha pasado con la cirugía Lasik para tratar la miopía.

Una vez instalado NeuraLink, si lo consiguen, podría permitir que controláramos dispositivos móviles sin necesidad de usar las manos, con la ayuda de una app para el aprendizaje y, una vez conseguido esto, el teléfono podría convertir los datos en señales para teclado y ratón. Toda esta información, con el tiempo y buen saber hacer, también podría ser convertida en señales para los miembros del cuerpo que han perdido la conexión o, ¿por qué no?, para nuevos miembros que reemplacen los que ya no están.

Y así, amigos, es como Elon Musk puede acercar al ser humano a Black Mirror (aquel episodios en el que grababan los que veían los ojos era brutal) o a un futuro como el de Deus EX o Cyberpunk, en el que los implantes y potenciadores son una realidad.

Elon Musk quiere que instales un chip en tu cerebro


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?