John Malkovich (i) y Glenn Close (d) durante una escena de 'Las amistades peligrosas' / MGM vía Getty Images / Foto © Imagen promocional

Las amistades peligrosas (1988)

1 de 10 Fue la primera película importante de Keanu Reeves aunque tuviese un papel secundario. Interpretó a Chevalier Danceny, el atractivo y apacible profesor de piano de origen plebeyo que mantuvo una relación amorosa prohibida con Cécile (Uma Thurman). La película de Stephen Frears recibió tres Óscar: mejor guion, dirección artística y vestuario. Sus dos estrellas femeninas, Glenn Close y Michelle Pfeiffer, también fueron nominadas.

Keanu Reeves en el cartel promocional de 'Constantine' / Warner Bros. / DC Comics / Foto: © Cartel promocional

Constantine (2005)

2 de 10 Cazadores de demonios que brotan de las entrañas de lo mejor de DC Comis. Keanu Reeves demostró que no tenía rival para interpretar papeles de hombres serenos, calmados, que deben hacer frente a toda clase de enemigos terribles, aunque estos provengan directamente de los abismos del infierno. Para muchos, una de sus películas más emblemáticas después de Matrix y John Wick.

Keanu Reeves en el cartel de 'Speed: Máxima potencia' / 20th Century Fox / Foto: © Cartel promocional

Speed: Máxima potencia (1994)

3 de 10 Aunque no es una de sus mejores películas sí ha sido uno de los mayores taquillazos de Reeves. Speed: Máxima potencia, una reposición constante en nuestros televisores, es un adrenalínico thriller de acción sobre un joven policía que debe prevenir un atentado terrorista en un autobús. Dennis Hopper, Sandra Bullock y Jeff Daniels le acompañan en el reparto. La película consiguió recaudar más de 350 millones de dólares de un presupuesto de 30.

Al Pacino y Keanu Reeves en el cartel promocional de 'Pactar con el diablo' / Warner Bros. / Foto: © Imagen promocional

Pactar con el diablo (1997)

4 de 10 Esta vez no se trataba cazar demonios sino de hacer pactos con el mismísimo diablo, encarnado por un escalofriante Al Pacino. Este drama judicial con tintes sobrenaturales fue uno de los trabajos más famosos de Reeves, aunque debemos confesar que Pacino le robó todo el protagonismo con esos monólogos y cambios de registro tan dramáticos.

Keanu Reeves caracterizado como Siddhartha Gautama en una escena de 'El pequeño Buda' de Benardo Bertolucci / Getty Images / Foto: © Richard Blanshard

El pequeño Buda (1993)

5 de 10 Uno de los trabajos más olvidados de Reeves, el mismo proyecto que le dio una gran oportunidad al cantante Chris Isaak de dedicarse a la interpretación (aunque los Razzie le nominaron a peor nueva estrella). Este drama de Bernardo Bertolucci sobre un hombre al que consideran el mismísimo Siddharta Gautama (Buda) fue una de las películas más famosas de 1993 y demostró que Keanu Reeves tenía más registros interpretativos de los que muchos pensaban.

Keanu Reeves (i) y Lily Collins (d) en una escena del drama 'Hasta los huesos' / Netflix / Foto: © Imagen promocional

Hasta los huesos (2017)

6 de 10 Drama semiatobiográfico escrito y dirigido por Marti Noxon sobre una joven (Lily Collins) que padece anorexia y que gracias a un tratamiento poco convencional entabla una estrecha relación de amistad con otras personas que también sufren trastornos alimentarios. Fue producida y distribuida por Netflix en 2017 y forma parte de su catálogo fijo.

River Phoenix (i) y Keanu Reeves (d) en el cartel promocional de 'Mi Idaho privado' / New Line Cinema / Foto: © Cartel promocional

Mi Idaho privado (1991)

7 de 10 Es una de las últimas películas de River Phoenix (hermano de Joaquin) antes de morir de sobredosis y también uno de los mejores trabajos del cineasta independiente Gus Van Sant. Para Mi Idaho privado contó con dos de las estrellas del momento: Phoenix y Reeves. Ellos protagonizaron este drama rodado en clave de road movie sobre dos jóvenes que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland.

Alex Winter y Keanu Reeves durante varias escenas de 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' / Getty Images / Foto: © Michael Ochs Archives

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989)

8 de 10 Comedia juvenil protagonizada por unos casi adolescentes Keanu Reeves y Alex Winter. Rodada en clave de ciencia-ficción, esta desternillante sátira sobre dos chavales bastante bobos que viajan en el tiempo puso en el mapa actoral a sus dos protagonistas. Está llena de clichés y tiene dos secuelas innecesarias (una se estrenará el año que viene), pero merece la pena por conocer los orígenes de nuestro querido actor.

Keanu Reeves (i) y Patrick Swayze (d) en el cartel promocional de 'Le llaman Bodhi' / 20th Century Fox / JVC Ent. Networks / Foto: © Cartel promocional

Le llaman Bodhi (1991)

9 de 10 Acción, robos y surf. Tres elementos que convirtieron esta película de Kathryn Bigelow en un taquillazo instantáneo. El filme trata sobre un policía del FBI, Johnny Utah (Reeves), que se infiltra en un ambiente surfero para dar con el paradero de una banda de violentos atracadores que asaltan bancos ocultos bajo máscaras de expresidentes de Estados Unidos. El líder de los criminales, Bodhi (Patrick Swayze), se convirtió en uno de los personajes más reconocibles y famosos de los noventa.

Cartel promocional de la película 'Drácula de Bram Stoker' de Francis Ford Coppola / Columbia Pictures / American Zoetrope / Foto: © Cartel promocional

Drácula de Bram Stoker (1992)

10 de 10 Gótica y sangrienta adaptación de Francis Ford Coppola del clásico de Bram Stoker. Aquí Keanu Reeves es el protagonista de la historia: el joven e ingenuo abogado Jonathan Harker, quien viaja a un castillo de Transilvania para conocer al conde Drácula, un misterioso hombre que en realidad es un vampiro centenario que se alimenta de sangre humana.

Keanu Reeves comenzó teniendo una carrera de altibajos. Protagonizó películas mediocres como La hermandad de la justicia junto a Kiefer Sutherland y La noche de antes. Su gran oportunidad le llegó en 1988 de la mano de Stephen Frears: Las amistades peligrosas.

Aunque después de esta película apareció en algunas comedias algo bobas como la saga de aventuras de Bill y Ted, su trabajo en obras maestras como Mi Idaho Privado y la Drácula de Coppola lo catapultaron al estrellato. Desde su protagonismo en Matrix Keanu Reeves nunca ha estado falto de trabajo. Su reciente colaboración en la saga John Wick tan solo certifica lo evidente: es uno de los actores con más talento y tirón comercial de nuestro tiempo.

¿Conoces todas esas películas que sellaron su fama?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar