Los creadores de ‘Juego de tronos’ llevarán ‘El problema de los tres cuerpos’ a Netflix

¿El nuevo fenómeno seriéfilo?

Los creadores de ‘Juego de tronos’ llevarán ‘El problema de los tres cuerpos’ a Netflix

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de tronos' / Getty Images

Se viene un nuevo pelotazo en el mundo de la ficción. Netflix ha anunciado esta semana que adaptará La trilogía de los tres cuerpos en una serie de televisión comandada por algunos de los creadores más importantes de los últimos tiempos: David Benioff y D.B. Weiss, los principales responsables de Juego de tronos, y Alexander Woo (True Blood y The Terror).

El problema de los tres cuerpos, la primera entrega de esta saga, se convirtió en la primera novela no escrita originalmente en inglés que fue galardonada con el premio Hugo, que es como el máximo galardón dentro de la literatura de la ciencia ficción.

"Tengo un gran respeto y confío plenamente en el trabajo del equipo creativo en cuanto a la adaptación de El problema de los tres cuerpos para el público televisivo", dice Liu Cixin, autor de la saga, al respecto. "Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto".

Portada de 'El problema de los tres cuerpos' / Nova

En palabras de David Benioff y D.B. Weiss: "La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído: transporta a los lectores de la década de los 60 al fin de los tiempos, de la vida en nuestro minúsculo planeta azul a los confines del universo. Estamos ansiosos por trabajar los próximos años para llevar esta epopeya a la pantalla".

Todas las piezas parecen encajar: una historia avalada por millones de lectores, un equipo con una probadísima experiencia y Netflix como ventana al mundo. ¿Estamos ante un nuevo fenómeno televisivo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad