Zara le hace un guiño a la capucha de Magüi Moreno en ‘Paquita Salas’

¿Se convertirá en el próximo accesorio de las influencers?

Belén Cuesta

El personaje de Belén Cuesta en 'Paquita Salas' es una visionaria de la moda. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images for Netflix

Si hay una imagen icónica de Magüi Moreno, el personaje al que da vida Belén Cuesta en Paquita Salas, es esa en la que luce una capucha roja de Balenciaga en la tercera temporada. Ese momento en el que está trabajando en el showroom B-Fashion dirigido por Terelu Campos y explica su trabajo en la industria de la moda.

Mientras se refería a ella misma como una ‘fashion victim’ lucía esa capucha a juego con un jersey que, en seguida, se viralizó. Incluso Instagram creó un filtro con esa capucha que utilizaron Los Javis, directores de la serie y muy amigos de las tendencias y las modas más extremas.

Ahora, esa capucha vuelve a estar de actualidad no por Paquita Salas sino por Zara que ha hecho un guiño a esta serie incluyendo en su colección una muy parecida en color negro y de punto rib. Imposible no acordarse de la serie al verla.

Este tipo de pasamontañas tomaron las pasarelas internacionales hace tres años gracias a Burberry o Gucci. Ahora llega a Zara en talla única y un precio de 15,95 euros. Pertenece a la colección Join life, lo que significa que está confeccionada con unas fibras que se obtienen de madera de bosques gestionados de forma más sostenible donde los árboles se cultivan de forma controlada con programas que garantizan su reforestación.

Su carácter eco y el hecho de recordarnos a una serie con fandom puede hacer que esta prenda se convierta en tendencia este otoño. Vale que todavía estamos en modo verano y apurando el ambiente de vacaciones, pero la vuelta a la rutina está ya en marcha y eso pasa por despedirnos de la ropa de temporada para empezar a pensar en la que nos abrigue cuando llegue el frío. ¿Quién será la primera influencer a la que se la veamos puesta?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?