Akihabara dice adiós a SEGA
Día triste para Tokio, el mítico 'edificio nº2 de SEGA' cierra sus puertas.
La capital de Japón está plagada de salones recreativos, pero hay dos marcas especialmente importantes que acaparan las ofertas lúdicas más imponentes: Taito y SEGA.
A esto sumamos el valor añadido que tienen estos edificios en Akihabara, el barrio tecnológico de Tokyo ahora convertido en epicentro del movimiento Otaku-Gamer.
Hoy es un día triste porque SEGA cierra las puertas de una de las insignias más características de Akihabara, su "edificio número 2”; un imponente bloque de cristal con las escaleras mecánicas marcadas e iluminadas en un potente tono naranja desde el exterior, situado a dos minutos de la estación de metro de Akihabara; uno de esos que nunca pasa inadvertido.
Una nota dirigida a los clientes apareció en sus puertas anunciando que el 30 de Agosto sería su último día de servicio y agradeciendo las visitas y la fidelidad. La nota no apunta razones las razones concretas que han llevado al cierre, pero es de suponer que el estado de emergencia declarado a raíz de la reciente pandemia también ha tenido su repercusión en las calles nipones y se ha llevado por delante este local.
Las calles de Tokyo seguirán luciendo y escondiendo recreativos excepcionales, pero con el edificio nº2 de SEGA se cierran 17 años de historia viva y un icono visual para el entorno de Akihabara, que corta la circulación todos los domingos para que los peatones ocupen el asfalto.
Los fans y empleados hicieron piña en las puertas del local para despedirse.