Akihabara dice adiós a SEGA

Día triste para Tokio, el mítico 'edificio nº2 de SEGA' cierra sus puertas.

Akihabara dice adiós a SEGA

Adiós a un icono de Akihabara. / flickr / Erica Rivera

La capital de Japón está plagada de salones recreativos, pero hay dos marcas especialmente importantes que acaparan las ofertas lúdicas más imponentes: Taito y SEGA.

A esto sumamos el valor añadido que tienen estos edificios en Akihabara, el barrio tecnológico de Tokyo ahora convertido en epicentro del movimiento Otaku-Gamer.

Hoy es un día triste porque SEGA cierra las puertas de una de las insignias más características de Akihabara, su "edificio número 2”; un imponente bloque de cristal con las escaleras mecánicas marcadas e iluminadas en un potente tono naranja desde el exterior, situado a dos minutos de la estación de metro de Akihabara; uno de esos que nunca pasa inadvertido.

Una nota dirigida a los clientes apareció en sus puertas anunciando que el 30 de Agosto sería su último día de servicio y agradeciendo las visitas y la fidelidad. La nota no apunta razones las razones concretas que han llevado al cierre, pero es de suponer que el estado de emergencia declarado a raíz de la reciente pandemia también ha tenido su repercusión en las calles nipones y se ha llevado por delante este local.

Las calles de Tokyo seguirán luciendo y escondiendo recreativos excepcionales, pero con el edificio nº2 de SEGA se cierran 17 años de historia viva y un icono visual para el entorno de Akihabara, que corta la circulación todos los domingos para que los peatones ocupen el asfalto.

Los fans y empleados hicieron piña en las puertas del local para despedirse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?