Reino Unido elige la mejor banda sonora de todos los tiempos... y no es la que tú piensas

John Williams, Howard Shore y Hans Zimmer se disputan los primeros puestos en una lista de 20 temas inolvidables

Reino Unido banda sonora John Williams

El compositor John Williams dirige a su orqueta musical en Los Ángeles, California (Estados Unidos), el 25 de octubre de 2003 / Getty Images para LAPA / Carlo Allegri

La ciudadanía ha hablado. La cadena musical Classic FM de Reino Unido ha realizado una macroencuesta a cientos de oyentes para descubrir cuál es su banda sonora favorita de todos los tiempos y los resultados, al contrario de lo que podían pensar muchos, han sido sorprendentes. ¡Que no se diga que los británicos no tienen buen gusto musical!

La primera en encabezar el top de favoritas ha sido la composición que hizo John Williams para la devastadora cinta de Steven Spielberg sobre el Holocausto: La lista de Schindler. Aquellas notas trágicas que brotaban directamente del corazón de una de las mayores tragedias de la humanidad conmovieron al público de todo el mundo, y su influencia se extiende hasta nuestros días.

Williams, a pesar de ser el compositor más galardonado de la historia, es un hombre extremadamente humilde que recibe con orgullo este tipo de reconocimientos. Tras conocer la noticia, ha querido agradecer a los oyentes de Classic FM por seleccionar la música de La lista de Schindler, algo que considera un "gran honor".

"Fue un privilegio formar parte de la creación de esta película, y es extremadamente gratificante saber que tantas personas en todo el mundo siguen abrazándola casi treinta años después", reflexionaba el compositor neoyorquino, que ya suma 88 años y 5 premios Óscar.

En la lista de 20 mejores bandas sonoras de la historia de Classic FM también hay espacio para otras cuatro composiciones de Williams: Star Wars (puesto número 3), Jurassic Park (10), Harry Potter y la piedra filosofal (14) y E.T., El extraterrestre (15).

En el segundo puesto se encontraría la mítica y épica composición de Howard Shore para El señor de los anillos y en el tercero el tema que creó Hans Zimmer para Gladiator. Ennio Morricone encontraría un hueco en los puestos 6, 9 y 12 gracias a La misión, El bueno, el feo y el malo y Cinema Paradiso, respectivamente.

LAS 20 MEJORES BANDAS SONORAS DE LA HISTORIA SEGÚN CLASSIC FM

1. La lista de Schindler – John Williams

2. El señor de los anillos – Howard Shore

3. Gladiator – Hans Zimmer

4. Memorias de África – John Barry

5. Bailando con lobos – John Barry

6. La misión – Ennio Morricone

7. Star Wars – John Williams

8. Carros de fuego – Vangelis

9. El bueno, el feo y el malo – Ennio Morricone

10. Jurassic Park – John Williams

11. Doctor Zhivago – Maurice Jarre

12. Cinema Paradiso – Ennio Morricone

13. La última primavera – Nigel Hess

14. Harry Potter y la piedra filosofal – John Williams

15. E. T., El extraterrestre – John Williams

16. Los siete magníficos – Elmer Bernstein

17.Escuadrón 633 – Ron Goodwin

18. Amèlie – Yann Tiersen

19. Blade Runner – Vangelis

20. Braveheat – James Horner


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?