Jordi Labanda diseña el cartel de la última película de Woody Allen
Sus míticas siluetas forman parte de ‘Rifkin’s Festival’
El próximo 18 de septiembre dará comienzo el Festival Internacional de San Sebastián, el único lugar donde podía estrenarse la nueva película de Woody Allen que tiene como telón de fondo este evento.
Rifkin's Festival cuenta en el reparto con Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi López o Christoph Waltz, entre otros. Precisamente algunos de ellos son los que aparecen dibujados en el cartel de la cinta. Una escena llena de glamour en el Hotel María Cristina donde estamos acostumbrados a ver la alfombra roja, los famosos, la prensa y fotógrafos y el famoseo de este festival internacional.
Y los trazos son totalmente reconocibles. Son los de Jordi Labanda, el ilustrador catalán que en otros tiempos llenaba nuestro día a día con sus dibujos de estilo vintage con una estética muy particular.
Él mismo ha contado que antes de ejecutar el proyecto recibió un correo electrónico de Woody Allen, al que admira, y “la explosión de sensaciones dentro de tu cabeza es difícil de explicar”. Reconoce que sus películas le han marcado “tanto a nivel conceptual como estético y han ayudado a conformar mi intelectualidad”.
Rifkin’s Festival cuenta, en clave comedia, la historia de un matrimonio estadounidense que vive una crisis sentimental durante un viaje a Donosti para asistir a su Festival más internacional. Se rodó el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa y el sabor español se mantiene en el cartel.
“En mi vida profesional los proyectos más relevantes han sido siempre los más sencillos de realizar y también los más divertidos. En el caso del cartel del Rifkin's Festival también ha sido así”, asegura Labanda sobre su participación.
Su intención con esta ilustración era “capturar la esencia de la historia sin desvelar ningún secreto para conseguir una imagen que provocara el deseo de ver la película”. Hizo un primer boceto que fue aprobado a la primera por lo que todo ha resultado “como siempre he imaginado los rodajes de Woody, un proceso fácil, sin presiones y con mucho de swing”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...