Panasonic presenta su ‘full frame’ más barata.

Parece que llega la competencia directa de la A7 de Sony.

Panasonic presenta su ‘full frame’ más barata.

Lumix S5, la nueva full-frame de entrada de la marca / Panasonic

Pese a no tener la cuota de mercado que tienen Canon o Sony actualmente, Panasonic es uno de los más importantes fabricantes de cámaras sin espejo del mercado. La falta de un buen auto-foco en sus cámaras ha posicionado sus ‘Lumix’ por debajo de otras marcas, pero el producto que presentan esta semana podría empezar a cambiar la dirección en la que sopla el viento.

Panasonic presenta su ‘full frame’ más barata.

Panasonic presenta su nueva S5, una cámara de formato completo que se sitúa técnicamente por debajo de la línea S1, con su correspondiente diferencia en la etiqueta del precio también, faltaría más. Esta nueva S5 parece querer sustituir a la GH5, una cámara importante de Panasonic de formato ‘micro 4/3’ (sensor mucho más pequeño) muy utilizada para video por muchos creadores de contenido (a pesar de tener un auto-foco terrible) que, a pesar de tener un sensor más pequeño, es más grande y pesada que la que hoy presentan.

Esta S5 llega con una forma muy similar a la de las S1 pero en un tamaño un poco más compacto y manejable; equipa el mismo sensor de 24.1 megapixeles que su hermana mayor, por lo que podéis esperar un rendimiento similar en su lectura (con los clásicos problemas de 'rolling shutter' que esta conlleva, aunque de presencia moderada) o las mismas limitaciones en condiciones de baja iluminación y sorprende con una pantalla táctil abatible y giratoria, para que el mundo Youtuber pueda tenerla en cuenta.

S5 / Panasonic

La S5 tiene dos ranuras para tarjetas de memoria (una con velocidades UHS1 y otra que puede alcanzar UHS2, aunque ambas pueden grabar todas las calidades de video que ofrece la cámara), un puerto micro-HDMI, USB-C y conectores de micro y auriculares. Por resumir, tiene exactamente las mismas conexiones (cambiando el tipo de USB) que la actual A7III de Sony.

Esta nueva S5 se vale de la montura ‘L’ de Panasonic para sus lentes que, lamentablemente, tienen precios bastante prohibitivos y hará que muchos usuarios acaben pensando en comprar adaptadores de montura para poder investigar otros catálogos de lentes.

Pese a su manejable tamaño y recortado peso, la S5 tiene estabilización del sensor (aunque no tan buena como la que tienen la S1 y la S1H) y se apoya en un par de modos que ayudan a potenciar esa estabilización a cambio de un pequeño “recorte” en la imagen.

Panasonic presenta su ‘full frame’ más barata.

Las buenas noticias llegan con el video para esta S5 y es que es capaz de grabar 4k a 60 frames por segundo (aunque recortando la imagen que graba el sensor) con una profundidad de color de 10bits y compresión 4:2:2. El sueño húmedo de cualquier usuario de Sony sin dinero para comprar su última A7s3 (que son muchos).

También tiene opción para grabar video en formato anamórfico; es decir podréis grabar video en formato 4:3 para después estirar la imagen y conseguir ese look cinematográfico que ninguna otra cámara de este rango de precio ha dado hasta ahora.

Panasonic presenta su ‘full frame’ más barata.

Además, para completar el paquete, una futura actualización permitirá utilizar la lectura completa del sensor de 24 MP para grabar video a 5.9K de resolución sacando la salida del HDMI a un grabador externo. Algo interesante para muchas producciones.

Y ahora llegaría el problema de esta cámara; ahora es cuando hablaríamos de un auto-foco pobre y casi inservible, pero este año las cosas cambian para Panasonic con un auto-foco rediseñado que, si bien sigue sin poder competir con Canon y Sony, empieza a poder ser una herramienta en la que se pueda confiar para producciones menores a pesar de seguir estando basado únicamente en la "detección de contraste" (no sabemos si confiaríamos en el auto-foco de estas cámaras para la grabación de un evento importante, por ejemplo).

Con un precio de 1999 dólares, Panasonic presenta con esta S5 una potente cámara de entrada para su línea full frame (en la que sólo el auto-foco falla -en video- y el precio de sus lentes) y un rival importante para la competencia, además de marcar nuevos mínimos para el refresco de esa A7 de Sony, que no debería tardar demasiado en anunciarse.

S5 / Panasonic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad