Jim Parsons debuta en Netflix con el drama homosexual ‘Los chicos de la banda’
El actor de 'The Big Bang Theory' cambia de registro en este primer tráiler de la película, que está inspirada en una aclamadísima obra de teatro escrita por Mart Crowley
Los fans de Jim Parsons y The Big Bang Theory deben apuntar la siguiente fecha: 30 de septiembre. Es el día en el que Netflix lanzará en sus plataformas la esperadísima adaptación de la obra de teatro de Mart Crowley Los chicos de la banda, un drama con tintes cómicos sobre un grupo de hombres homosexuales que decide preparar una fiesta para uno de sus amigos, que cumple años.
Aunque Netflix ya había publicado algunas imágenes de la película hoy ha revelado por fin el primer tráiler. En él conocemos a Michael (Parsons), un hombre cuarentón que organiza un cumpleaños a uno de sus mejores amigos, Harold (Zachary Quinto), junto al resto de su troupe gay: Donald (Matt Bomer), Larry (Andrew Rannells), Bernard (Michael Benjamin Washington) y Emory (Robin de Jesus).
Lo que comienza siendo una reunión amistosa marcada por las buenas vibraciones, el alcohol y los recuerdos deriva en un intenso drama emocional en el momento en el que Michael les propone jugar a un juego: llamar a aquella persona a la que siempre quisieron pero a la que nunca se atrevieron a confesar sus sentimientos.
La pieza teatral de Crowley, fallecido en marzo de 2020 a los 84 años, se estrenó en 1968 y causó furor por su pormenorizada descripción de los personajes gays, un "tabú" para la época en la que fue lanzada. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, algunos movimientos LGTBIQ+ criticaron que Crowley había hecho una descripción poco halagüeña al presentar a personajes bastante autodestructivos que se odiaban a sí mismos, lo que visto con perspectiva le hacía un flaco favor al colectivo.
A pesar de la polémica, en 2018 el cineasta y dramaturgo Joe Mantello readaptó la pieza teatral y la llevó a los escenarios de Broadway. El equipo técnico y el reparto de aquella representación será exactamente el mismo que veremos de la película de Netflix. Todos los actores que encarnaron a sus personajes sobre las tablas eran homosexuales reconocidos, incluido Jim Parsons y Zachary Quinto, y ahora todos se han juntado de nuevo –bajo la dirección de Mantello– para hacer la película.
Netflix la estrenará en su plataforma el próximo 30 de septiembre.