Nintendo recupera su Game & Watch para celebrar el cumpleaños de Mario
Se cumplen 35 años desde el lanzamiento del Mario Bros. para Nintendo
En un esperadísimo Nintendo Direct, el servicio informativo de Nintendo via streaming, la compañía ha desvelado sus planes para celebrar el 35 cumpleaños del lanzamiento del primer videojuego de Mario como protagonista para Famicom (Nintendo NES por estos lares).
En una apetecible ristra de juegos y recopilatorios, Nintendo ha colado el lanzamiento de una pieza de hardware de culto para los coleccionistas, la Game & Watch.
Las Game & Watch originales presentaban juegos simples sobre una pantalla de impresiones estáticas, como aquellas maquinitas de marcianitos y demás que recuerdas de tu infancia (si eres lo suficientemente mayor ya). A día de hoy, estas Game & Watch de Nintendo, están entre los objetos más cotizados y difíciles de conseguir para los coleccionistas.
El movimiento de Nintendo era de esperar. Tras el éxito de Nintendo y Super Nintendo Mini, y viendo que no está nada claro lo de que pueda haber una Nintendo 64 mini, la compañía del fontanero ha decidido que una buena forma de celebrar este sonado cumpleaños es relanzar la Game & Watch, incluyendo dentro el Super Mario Bros original de Famicom.
Además, esta Game & Watch incluirá la segunda parte del juego original (conocida en España como Super Mario Bros. The Lost Levels), una versión renovada del clásico juego del sistema “Ball” (pero protagonizado por Mario) y podrá funcionar como reloj, pero un reloj muy especial.
Como veis, una vez más, este producto de Nintendo presenta una de las mejores formas de gastar 50 euros que podamos imaginar.