Crunchyroll anuncia una serie de animación de Shenmue

¿Encontrará Ryo al asesino de su padre esta vez?

Crunchyroll anuncia una serie de animación de Shenmue

Shenmue tendrá serie de anime. / SEGA

Largo y trágico es el camino de Ryo Hazuki, un chico de Japón que encontró el cuerpo de su padre en el dojo familiar y que lleva más de 20 años buscando al responsable de su muerte.

Todo empezó como un videojuego, Shenmue, para Dreamcast, la última consola en el catálogo de hardware de SEGA, con un arranque espectacular a todos los niveles. Hubo tiempo para una secuela antes de que la consola pasara a mejor vida y entonces saltó la noticia de que a la historia de Shenmue le quedaba mucho por contar.

Cerca de 20 años después surgió el esperado anuncio de que Shenmue 3 sería una realidad en PS4, fue a través de una campaña de Kickstarter y el mismo Yu Suzuki (padre de la franquicia) estaría implicado en el desarrollo del mismo. No ha durado mucho la ilusión, Shenmue 3 ha quedado lejos la conclusión de la historia de Ryo, además no tuvo la recepción merecida y no hay futuros videojuegos anunciados para la serie.

Todo esto, teniendo en cuenta las habladurías que dicen que Yu Suzuki no quería contar su historia en un formato alternativo a los videojuegos, deja en muy mal lugar el futuro de la franquicia.

Pero llegan buenas noticias, y es que Crunchyroll y Adult Swim se han dado la mano para distribuir una serie de animación de Shenmue fuera de Japón y China.

Sólo tenemos esta imagen y la esperanza de poder llegar al final de la historia esta vez. / Crunchyroll

No tenemos información más allá de la imagen presentada y de conocer que Crunchyroll ha pedido 13 episodios. Parece que Yu Suzuki estará acreditado como productor ejecutivo y será dirigida por Chikara Sakurai que tiene importantes referencias en su historial con títulos como Naruto o One-Punch Man.

Es de esperar que la serie empiece por el principio con la historia de Shenmue y que esos 13 episodios no sean más que la primera temporada de una andadura más larga si la serie encuentra la recepción estimada. Ahora falta lo más difícil: Que la hagan bien.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?