Netflix quiere convertir ‘Mank’ de David Fincher en su película estrella de 2020

Primeras imágenes de Gary Oldman y Amanda Seyfried en este prometedor biopic del director de 'El club de la lucha' y 'Seven'

Gary Oldman Mank Netflix David Fincher

Gary Oldman y Antonio Banderas durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, el 9 de septiembre de 2019, en Toronto (Canadá) / Getty Images para TIFF / Matt Winkelmeyer

Todas las grandes compañías quieren tener un Óscar, y si hablamos de Netflix, que tiene dinero, prestigio, grandes talentos contratados y una ambición sin límites, con uno no es suficiente. Por eso la compañía de la Gran N ha decidido repetir aquel formato que tan bien le funcionó con la Roma de Alfonso Cuarón para triunfar de cara a los certámenes de cine más prestigiosos de la temporada 2020-2021.

Lo ha hecho de la mano de un director veterano que siempre ha cumplido con su público: David Fincher. Autor de iconos populares como El club de la lucha, Seven y Zodiac, Fincher se ha hecho un hueco en Hollywood gracias a un cine que, como el de Christopher Nolan, combina el efectismo mainstream de los géneros que trata con historias serias que respetan la inteligencia del espectador. Es decir, pone argumentos complejos al servicio del entretenimiento y lo comercial sin escatimar en buenas historias. Quizás, de ahí, el triunfo de películas aparentemente tan poco comerciales como La red social o Perdida.

Fincher, que ya ha trabajado para Netflix como creador de series (la excelente Mindhunter) o dirigiendo algunos episodios de House of Cards, ha sido el escogido para catapular al estudio (más si cabe) al estrellato. Y lo ha hecho con una película ambiciosa, gigante, que precisamente centrará su acción en torno a una película igual de enorme e icónica: Ciudadano Kane. Para muchos, la mejor película de la historia del cine.

Se llama Mank, está rodada en blanco y negro (al estilo de Roma) y es un biopic sobre el guionista Herman Mankiewicz, el hermano mayor del mítico cineasta del Hollywood clásico Joseph L. Mankiewicz.

Mankiewicz, 'Mank', fue quien ideó parte de la trama de Ciudadano Kane para Orson Welles. Trabajó contrarreloj para dar forma a uno de los personajes más misteriosos y con más aristas de todos los tiempos. Un prodigio que lo transformó en uno de los guionistas más poderosos de la industria. De hecho, se dice que tenía tanto poder e influencia que podía reírse de Jack Warner –el presidente y fundador de Warner Bros.– delante de él sin que nadie le dijera nada. Lamentablemente, su alcoholismo y su muerte prematura por un fallo renal en 1953 nos impidió ver muchas de las grandes historias que habría preparado.

Mank se centrará en la figura de este legendario guionista y en el proceso de producción de Ciudadano Kane. Además, servirá como retrato de la industria del cine estadounidense de los años treinta y cuarenta. Una época de plena efervescencia creativa y cambios radicales tras la irrupción del sonido en 1928.

A Herman Mankiewicz lo encarna el también legendario actor Gary Oldman, ganador de un Óscar por El instante más oscuro. Le acompañan Amanda Seyfried en el papel de la actriz Marion Davies y Lilly Collins en el de Rita Alexander. Charles Dance, estrella de Juego de Tronos, será nada más y nada menos que el magnate de la prensa Willian Randolph Hearst, y a Orson Welles le dará vida el joven Tom Burke.

Mank se estrenará en Netflix en octubre de 2020, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento definida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad