Especial
El cambio de Jonathan Taylor Thomas, estrella de ‘El rey león’ y Randy en ‘Un chapuzas en casa’
Esta estrella infantil acompañó a Tim Allen y Patricia Richardson en la popular comedia televisiva de los noventa y puso voz a Simba en 'El rey león'
Quizás muchos de vosotros recordéis la mítica serie de televisión Un chapuzas en casa. Esta sitcom familiar de apenas 22 minutos de duración por episodio fue emitida entre 1991 y 1999 en Estados Unidos y estuvo protagonizada por el actor y humorista Tim Allen, quien interpretaba al patriarca de la familia Taylor. ¿Os acordáis de sus hijos, Mark, Brad y Randy?
Uno de ellos, Randy, tuvo una interesante carrera en Hollywood mientras se rodaba de la serie. A este personaje le daba vida el joven actor Jonathan Taylor Thomas, quien por el comienzo de Un chapuzas en casa tenía 10 años. Mientras lo vimos crecer frente a los focos a lo largo de los 179 episodios de la serie, el actor empezó a hacer sus pinitos en el cine, especialmente en el de animación.
De hecho, trabajó con Disney en una de sus películas más icónicas: El Rey León. Johnson solo tenía trece años, pero ya le puso voz al pequeño Simba en la ficción de 1994. Dos años después también fue fichado para interpretar a Pinocchio en Pinocho, la leyenda, la versión live-action (un poco creepy) de la marioneta de Geppetto.
Mientras continuaba grabando Un chapuzas en casa tuvo papeles en películas como El novio de mi madre y Tom y Huck, donde dio vida a Tom Sawyer. En 1997 apareció en la película Jóvenes aventureros y en 1998, rozando ya la mayoría de edad, protagonizó la comedia familiar navideña de Disney Vuelve a casa por navidad, si puedes...
Todo cambió tras el final de la popular serie sobre la familia Taylor, que abandonó de malas formas antes de su episodio final.
Aunque en 1999 tuvo la gran oportunidad de sumarse al reparto de Caminando por Egipto junto a Mark Hamill (Star Wars) y Ellen Burstyn (El exorcista), su carrera nunca llegó a despegar del todo. Hizo pequeños papeles en series como Ally McBeal y Smallville y puso la voz de Luke Stetson en Los Simpson. Recientemente, en 2013, le vinms dando vida a John Baker en la serie Uno para todas, pero poco más.
Actualmente Jonathan Taylor Thomas (nacido como Jonathan Taylor Weiss) tiene 39 años y poco se sabe de él. Quienes lo conocen lo definen como un tipo extremadamente inteligente pero tímido y algo conservador. Se especula incluso sobre que pudo poner la voz a un feto en una campaña anti-abortista, aunque no hay datos sobre ello en Internet.
Tras su fama delante de las cámaras el actor decidió estudiar Filosofía e Historia en Harvard. Lo dejó dos años más tarde, en 2002, para graduarse en la universidad de Columbia. En los últimos diez años se ha dejado ver por algunos shows de televisión.
De hecho, en 2011 partició en la reunión de Un chapuzas en casa y se unió de nuevo a Tim Allen en la sitcom Last Man Standing, donde también dirigió tres episodios.