Por qué no nos sacamos de la cabeza el ‘Can't Get You Out Of My Head’ de Kylie Minogue 20 años después

La artista australiana celebra el aniversario de su canción más exitosa, con la que se convirtió en la reina del pop-dance

Kylie Minogue, en los Brit Awards de 2002. / JMEnternational/Redferns

"La la la, la la la la la, la la la..." Pocas canciones se pueden reconocer tan fácilmente con un estribillo tan sencillo. Kylie Minogue reventó todas las expectativas y listas de éxitos con Can't Get You Out of My Head y aún hoy, 19 años después de su lanzameinto, sigue siendo considerada por muchos como el mejor tema de la australianda, y uno de los más icónicos de su larga y fructífera carrera.

La artista está a punto de lanzar un nuevo disco, y está preparada a lanzarnos de nuevo a la pista de baile con un sabor discotequero que ya hemos escuchado con su primer adelanto. Pero Kylie sabe que nos gusta la nostalgia, que recordar los tiempos mejores y las canciones de nuestra vida nos hace más felices. Por eso, cuando se cumplen 20 años del lanzamiento de con Can't Get You Out of My Head, la artista ha lanzado una pregunta en las redes para todos sus seguidores, y quiere saber dónde estábamos cuando lanzó esa canción en 2001 dentro de su octavo disco de estudio, Fever.

Fue escrita por Cathy Dennis y el ex guitarrista de Mud Rob Davis. Originalmente, crearon el tema para S Club 7, después de que su manager Simon Fuller pidiera una canción pegadiza y que funcionara para el grupo de pop británico. Finalmente la descartó y pasó por varias manos antes de su destino final. Se reunieron por último con el ejecutivo la discográfica de Minogue, Jamie Nelson, quien, después de escuchar la cinta de casete con la demo de la canción, la reservó para que Minogue la grabara.

Dennis, uno de los autores, se refirió así a la canción en la revista Songwriting: "Fue orgánico, no intentamos hacer nada artificial, así que cuando algo chispeó, ambos pudimos abrazarlo y saltar sobre él y seguirlo".

Este tema fue el primer gran éxito de Minogue desde The Locomotion, que alcanzó el número 3 en las listas en 1988. Se convirtió en el sencillo más exitoso de la cantante hasta en la fecha en la historia musical. Fue un éxito global al alcanzar el número uno en más de 40 países, como Australia, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda o Suiza. Fue además la melodía más radiada de la década de 2000 en el Reino Unido, según PRS for Music, incluso por encima de Toxic de Britney Spears.

Gran parte de su éxito se debe al videoclip con el que se presentó la canción, algo completamente novedoso y nunca visto hasta la fecha. La directora de vídeo, Dawn Shadforth, presentó a una Kylie con un vestido más que reconocible, conduciendo un automóvil en un futuro desde la perspectiva del estilo de la utopía de los años 60.

Su traje blanco de caperuza, con un escote acentuado y cortes reveladores, fue ampliamente discutido por su estilo y la sexualización a la que se sometía a la cantante. En su libro La la la, el modista William Baker admitió que el baile robótico fue desarrollado a propósito para relacionar a Minogue con un estilo muy concreto de coreografía, al igual que a Madonna llevamos décadas asociándola con un estilo de moda muy concreto. De esta forma, lo que se pretendía era construir tendencias para que Minogue se saliera de lo habitual, no introducirla en una corriente ya existente.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad