Madrid Nuclear, lo nuevo de Leiva

El solista madrileño presenta el primer avance de su disco en directo

Leiva

Leiva publica su primer disco en directo en solitario. / Gabriel Solera/Redferns

Nuclear, el más reciente álbum de estudio de Leiva, tuvo una primera tanda de conciertos de presentación antes de que la pandemia sacudiera nuestras vidas. De hecho, el músico ofreció el 30 de diciembre su directo en el Wizink Center de Madrid como parte de su nuevo proyecto musical.

Y cómo si de un embarazo se tratara, 9 meses después tenemos nuevo disco en camino. Un álbum en directo que de momento se ha presentado con Como si fueras a morir mañana como primera tarjeta de presentación.

Madrid Nuclear será el nombre de este álbum en vivo con el que Leiva intentará quitarnos a todos el mono de grandes conciertos que tenemos desde hace más de medio año: "Como Si Fueras A Morir Mañana es el primer adelanto del directo que grabamos el pasado 30 de diciembre en el WiZink Center. Se llamará #MadridNuclear y ha quedado ultra emocionante".

"Un concierto que en su día se planteó como un evento único, una jugada a una sola carta que, con el drástico giro que ha experimentado la música en directo, como consecuencia de las medidas contra la pandemia, se convierte en una auténtica e histórica joya: Madrid Nuclear ha sido el último concierto de Leiva hasta la fecha. Una noche mágica e irrepetible donde se vivió hasta el éxtasis la liturgia de comunión, complicidad, comunicación y contacto de banda y público, que solo puede brindarse en un concierto donde artista y público laten al unísono" explica la nota de prensa del artista madrileño.

Madrid Nuclear es el único directo oficial de Leiva en su etapa en solitario (junto a la Leiband al completo), una actuación para los 15.000 asistentes que abarrotaban el recinto, así como para todo aquel que quiera disfrutar a posteriori de uno de los directos más cuidados y rotundos de nuestra escena musical actual.

"El concierto Madrid Nuclear se grabó íntegro. El audio ha sido grabado, producido y mezclado por Carlos Raya, y el video, dirigido y producido por Blur, muestra el directo de Leiva desde una óptica que linda con el cine de ficción, abarcando mucho más que el mero registro testimonial. Un tratamiento de montaje y edición de imágenes casi de autor pero con sencillez y sin artificios" explica en su página web.

El vídeo en directo integra imágenes de las piezas visuales que Leiva luce en la inmensa pantalla durante su Tour Nuclear, y que en este caso, posteriormente se extendieron para dar forma al videoclip oficial de la canción.

La fecha definitiva de lanzamiento de Madrid Nuclear aún no ha sido confirmada.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad