Microsoft presenta su segunda Xbox por Twitter

Para los que quieran videojuegos y no necesiten tanto rendimiento

Microsoft presenta su segunda Xbox por Twitter

Xbox series S costará 299 euros. / Microsoft

Xbox Series X será la apuesta de Microsoft en la batalla frente a Sony por el reinado de la nueva generación de consolas. Sin embargo, no será la única arma de la compañía americana para llevar clientes a su cartera.

Largos han sido los meses en los que circulaban los rumores de una segunda máquina, más barata y menos potente para aquellos que no se preocupen tanto por la resolución a la que juegan sus juegos o el rendimiento absoluto de la máquina que tienen en su casa.

Microsoft ha decidido romper su silencio esta mañana y presentar por Twitter la Xbox Series S, una máquina blanca, más compacta y, limitada en cuanto a potencia. Con la confirmación de Microsoft, Twitter ha recibido también el video de presentación de la consola.

El diseño recuerda mucho al de la actual Xbox One S, pero se ha añadido presencia a la rejilla de ventilación que ahora tiene un acabado negro como de altavoz circular y la misión, como siempre, de mantener la máquina a temperaturas razonables para su uso continuado.

Todavía no hay detalles oficiales con respecto a la tecnología que alberga este nuevo cuerpo de Microsoft, pero se espera que la reducción llegue a nivel de potencia gráfica, limitando la resolución de los videojuegos a un máximo de 1440p pero conservando las tasas de frames actuales de 60 y hasta 120 frames por segundo y todos los beneficios de la rapidez del almacenamiento SSD NvME que permitirá tiempos de carga ultra-rápidos y cambio entre videojuegos en tiempo real.

Lo que sí se confirma es la ausencia de unidad óptica en este modelo, lo que nos recuerda que la estrategía de la compañía sigue centrada en su ‘Game Pass’, la tarifa plana más sugerente que ha visto el mercado de los videojuegos.

Así pues, Microsoft llegará la mercado con dos consolas; Xbox Series X, presumiblemente la máquina más potente del mercado, que se lanzará en torno a los 500 euros y la apuesta para la gente que quiera disfrutar con mesura y sin perder media nómina por el camino; Xbox Series S, por 299 euros).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?