¿Quieres ser ‘realfooder’? Carlos Ríos te da las claves

El nutricionista más viral de las redes nos presenta su libro, “Cocina comida real”

Anda Ya - Carlos Ríos nos da las claves para comer sano

En Anda Ya hemos visto que era necesario abrir un nuevo espacio del programa para hablar de un tema que genera mucho debate. No importa la edad que tengas, a qué te dediques ni en qué círculos te muevas, siempre hay un hueco para una conversación sobre la amada, y a la vez odiada, alimentación.

Nosotros no solo queremos hablar de comer bien, junto a nuestros fieles andayeros queremos destapar los bulos, descubrir alguna que otra receta de la mano de nuestros mejores chefs, Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá, que, seguro que nos sorprenden con algún desastre culinario, o de todo aquello que os llame la atención sobre la gastronomía.

Todos sabemos que nuestra presentadora es una fan absoluta de la comida healthy, y por eso, y para dar el pistoletazo de salida a este nuevo espacio en el que todo es posible, hemos pedido al nutricionista y dietista Carlos Ríos que sea nuestro padrino.

Nuestro invitado está considerado como el creador del movimiento “RealFooding”, un estilo de vida que ha cautivado a miles de personas a través de las redes. Tanto, que solo en su perfil acumula cerca de un millón y medio de seguidores, entre los que se encuentra hasta la mujer de Dani Moreno ‘El Gallo’.

Ver esta publicación en Instagram

MOTIVACIONES PARA @realfooding - - El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Estos últimos son productos que, por el contenido de sus ingredientes, van mermando todo nuestro cuerpo lentamente hasta ser responsables de la mayor parte de las enfermedades crónicas que padece la población mundial. - - Como ahora es tiempo de buenos propósitos en salud con la vuelta a la rutina (más aún en una crisis de salud global), el otro día os pregunté vuestras motivaciones para seguir con el realfooding y aquí os dejo un resumen de las principales respuestas. - - 💪🏻PÉRDIDA DE GRASA. Es una consecuencia al ingerir comida más saciante, con más gasto termogénico en su metabolismo, con menos accesibilidad en sus calorías y, en definitiva, mucho menos obesogénica que los ultraprocesados. Por supuesto se puede engordar con comida real, pero para los que vienen de una mala alimentación, el cambio físico es una consecuencia común lógica. - - 💪🏻MEJORAS DIGESTIVAS. Los ultraprocesados son insanos para nuestro digestivo, no solo están relacionados con mayor incidencia de cáncer gástrico, sino también con más intolerancias alimentarias y enfermedades autoinmunitarias. El resultado común es menor hinchazón y menos gases. Esto último también conlleva un mejor descanso nocturno y mejor energía por el día. El bienestar energético es sencillamente BRUTAL con tu alimentación basada en comida real. - - PSICOLÓGICAS. Nada que decir que ultraprocesados por sus efectos adictivos están directamente relacionados con atracones y trastornos alimentarios. Comer como comían nuestras abuelas, sin pensar excesivamente en calorías y regulando nuestra saciedad de forma natural, con comida natural. - - Estas son algunas de las destacadas, subiré más. Espero que os motive a seguir o a empezar, esto es evidencia clínica, pero lo respaldan gran parte de la evidencia científica actual. Obviamente esto no es panacea, ni la cura de todo, esto no es la virgen de Lourdes, esto simplemente son hábitos de vida saludable. Si quieres aplicar el Realfooding con ayuda profesional, tienes a tu disposición a @centro.realfooding @myrealfood_app y @academia.realfooding

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Carlos Ríos no solo está de celebración por ser nuestro padrino y nutricionista de cabecera, el experto en alimentación también acaba de sacar su segundo libro “Cocina comida real”, donde anima a todos sus seguidores a eliminar definitivamente de su dieta el consumo de ultraprocesados para que retomen la comida real, lo que viene siendo comer en condiciones, “nuestro entorno está gobernando por ese tipo de productos y lo que buscamos con este movimiento es mostrarle a la gente lo que se come”, nos explicaba el nutricionista.

El “RealFooding” no solo ha cautivado a las redes, también ha supuesto para muchos un auténtico cambio. Durante la entrevista, Cristina Boscá ha confesado que este movimiento no le pillaba de nuevas, “tras sufrir durante 13 años problemas gastrointestinales, decidí sumarme a la comida real”. En ese momento fue cuando nuestra presentadora comenzó a notar un verdadero cambio en su cuerpo y en su salud.

Además de todo aquello que ha conseguido a través de sus consejos, y darnos las claves para convertirnos “realfooders”, Carlos Ríos no ha dudado en mojarse con un concurso al más puro estilo Anda Ya.

Si quieres enterarte de todo lo que ha sucedido, y eliminar esos bulos que nos han hecho creer durante años, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: InstagramFacebook Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?