¿Es realmente Banksy el Manitas de ‘Art Attack’?

El presentador ha tenido que salir a dar explicaciones sobre los rumores?

¿Es realmente Banksy el Manitas de ‘Art Attack’?

Una de las obras más famosas de Banksy / Getty / Marco Di Lauro

“¡Hola artemaniacos!”, saludaba Jordi Cruz en el famoso programa de Art Attack a finales de los noventa. El espacio infantil que invitaba a los niños y niñas de todo el mundo (era internacional) a crear sus propias manualidades se convirtió en todo un éxito. ¿El momento favorito? Cuando el manitas, el artista Neil Buchanan, aparecía en escena para crear obras de arte con todo tipo de elementos: desde comida hasta mantas, pasando por arena.

Pues bien, aunque han pasado varios años desde que el programa dejó de emitirse, este septiembre el Manitas vuelve a estar en boga de todos. ¿La razón? Según un rumor podría ser el la identidad real del famoso artista callejero Banksy.

“Acabo de escuchar que se rumorea que Neil Buchanan es Banksy. Si es verdad, es la mierda más divertida de la historia”, escribía el usuario de Twitter Souseman. Además, también añadía que la faceta musical de Buchanan habría sido la que le habría llevado por todo el mundo a hacer sus famosos grafitis: “es músico y el arte le ha seguido en las ciudades donde ha dado espectáculos”.

Aunque el presentador sí que haya formado parte de una banda de rock llamada Marseille desde los ochenta, es verdad que el grupo dejó de estar en activo en 2012. Bansky, por su parte, sí que ha estado trabajando en esa época.

Pero los rumores han continuado sonando en las redes sociales y otro usuario ha escrito lo siguiente: “He estado cerca de Bansky y se parecía aunque no puedo estar seguro. Fue hace 15 años en una fiesta en Brighton.”

Pero esta historia parecía demasiado bonita para ser cierta y el propio Buchanan ha salido a desmentir todos estos rumores a través de un comunicado oficial de su página web:

"Neil Buchanan no es Bansky. Nos han invadido con preguntas durante el fin de semana sobre la historia que hay en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas preguntas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor”.

Sin duda, nos habría encantado que el famoso Manitas de Art Attack con el que tantas personas han crecido a principios de los 2000’s fuese uno de los artistas más solicitados del mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad