¿Quién es la chica detrás del TikTok viral de la pronunciación de ‘Zara’?

Se define como "niña fresa" y lo está petando en internet

¿Quién es la chica detrás del TikTok viral de la pronunciación de ‘Zara’?

Paris Danielle en TikTok / TikTok

Puede que esta semana te hayas metido en las redes sociales y hayas visto cientos de juegos de palabras con Zara. La clave para entender este tipo de chistes, si acabas de aterrizar en internet, es pronunciarlo como “saerah”. ¿La razón? Que hace unos días se viralizó un vídeo en TikTok donde aparece una joven pronunciando algunas de las marcas más famosas del mundo en inglés. De este modo, la chica dice “No es Zara, es Saerah”, sin saber toda la que le iba a venir encima.

Y es que a los españoles se le puede corregir cuando dicen H&M, Starbucks o Forever 21, pero cuando dicen Zara no. Y es que la marca es de origen gallego, por lo que su pronunciación (en caso de que existiese solamente una correcta) tendría que ser “Zara”, tal cual.

De hecho, durante estos días, la marca líder del imperio Inditex ha sido tendencia en Twitter. Ya sea para corregir a la joven o para crear un meme haciendo referencia al famoso vídeo. Al parecer la chica no sabía que la sede central de la marca se encuentra en Arteixo (A Coruña).

Es verdad que para muchas personas de habla inglesa es muy complicado la correcta pronunciación en castellano de las letras “z” y “r”. Por eso no es extraño que se refieran a Zara de esa manera.

Pero, ¿quién es la chica detrás de este viral? Se trata de Paris Danielle, una joven mexicana que suma la friolera cantidad de 754 mil seguidores y seguidoras en Twitter. Su vídeo pronunciando marcas tiene mas de tres millones de reproducciones.

De hecho, tras ver el revuelo que generó la pronunciación de la marca española, la joven continuó subiendo vídeos pronunciandola como “saerah”. ¿Y es que por qué cambiar el contenido que la gente quiere?

Paris lleva meses subiendo contenido a su cuenta de TikTok pronunciando en inglés algunas de las palabras que usamos los hispanohablantes. Lo hace como si fuese “una niña fresa”, que es el término con el que se refieren los mexicanos a las pijas. De hecho, si vemos sus primeras publicaciones en TikTok la joven no habla de esa manera. Parece que Paris se ha creado un personaje que le funciona muy bien en la red social. Y es que al final, esta red social es para crear contenido divertido, ¿no?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?