Especial
‘Alguien tiene que morir’: Ester Expósito y Carlos Cuevas presentan la nueva miniserie de Netflix
¿Quién va a morir? ¿Por qué? ¿Cuándo? El primer teaser de la miniserie es tan enigmático como su título
"Para mantener el orden hay que hacer sacrificios", dice a cámara una inquietante Carmen Maura mientras sostiene una escopeta. "Alguien tiene que morir", repiten una y otra vez cada uno de los personajes, que intercalan este eslogan con frases del tipo "una jaula de oro sigue siendo una jaula" o "ser diferente te convierte en presa". Todo ello aderezado con las notas de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Sí, alguien tiene que morir. Pero ¿quién?
Netflix ha lanzado el enigmático primer teaser de Alguien tiene que morir, miniserie de producción mexicano-española dirigida por el cineasta Manolo Caro, autor del remake latino de la Perfectos desconocidos y creador de la serie La casa de las flores.
La sinopsis de la película nos sitúa en España, años 50, en el seno de una familia adinerada que pide a su hijo que vuelva a México para conocer a su prometida y futura esposa. Él, que es homosexual, regresa acompañado de Lázaro, un bailarín de ballet que, con toda probabilidad, será su pareja.
"Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso: se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Me hacía mucha ilusión empezarlo, y ahora ya es una realidad", explicó su director, Manolo Caro.
Efectivamente, su reparto es la joya de la corona: la veterana Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Ester Expósito (Élite) y su novio, Alejandro Speitzer (El club), al que conoció durante el rodaje; Carlos Cuevas (El ministerio del tiempo); Pilar Castro (Julieta); Eduardo Casanova (Aída); Cecilia Suárez (Las oscuras primaveras), y el siempre polifacético Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), que va a un ritmo de cuatro o cinco películas por año, completan el plantel actoral principal.
Alguien tiene que morir constará de tres episodios y se estrenará en Netflix el próximo 16 de octubre de 2020.